Es el primer lunes de agosto y probablemente muchos de vosotros estéis ya en #modovacaciones. En Slashmobility no paramos y para todos aquellos que estéis ya de vacaciones (y para los que no, también), os dejamos algunas lecturas fresquitas para amenizaros el verano.

Claves para la implantación de la Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial será una de las tecnologías que mayor crecimiento e impacto tendrá en los próximos años. Recogemos en una infografía los sectores en los que tendrá más impacto; cuáles son las barreras de adopción; qué tecnologías tiene mayor aplicación; así como datos que nos dan cuenta de su implantación y potencial a nivel mundial y estatal.

¿Para qué cocrear?

Cocrear ¿qué es? ¿Cómo llevarla a cabo? ¿Para qué? ¿Cuáles son sus beneficios? Te damos todas las respuestas.

Los 5 beneficios del Design Thinking

¿Conoces el Design Thinking? ¿Lo aplicas en tu empresa? ¡¡Pues no sabes los que te estás perdiendo!! Se trata de una metodología centrada en el usuario, que tiene como objetivo identificar necesidades y oportunidades dentro de una empresa, producto o servicio. Y cuenta con Tim Brown como uno de sus mayores precursores. Si solo con esta descripción no te parece suficientemente interesante, no te pierdas este post. Caerás en las redes del Design Thinking.

Tendencias de la economía digital por sectores

La tecnología generará en 2020 un mercado diez veces mayor que el actual. Por otra parte, en los últimos 15 años han desaparecido el 52% de las compañías Standard & Poor’s 500. Ambos datos son muestra de cómo el mundo y la economía están cambiando. Ello supone una verdadera oportunidad de transformar digitalmente los negocios. Y será una transformación protagonizada por la tecnología, especialmente por la Inteligencia Artificial, Blockchain e IOT.  En este informe analizamos las oportunidades y tendencias de la economía digital en algunos sectores: retail & consumo, finances, salud y seguros. 

Guía para definir una propuesta de valor de éxito

¿Estás pensando en lanzarte al mundo del emprendimiento?  Uno de los aspectos más importante para asegurar el éxito de tu modelo de negocio es la definición de la propuesta de valor. Una propuesta de valor bien definida es clave para asegurar  la repercusión en el usuario y, por tanto, el éxito de tu idea o proyecto. Pero ¿cómo definir una propuesta de valor de éxito? Una de las técnicas para hacerlo es aplicar la técnica del Value Proposition Canvas. Y en este post, conocerás cómo aplicarla correctamente.

4 consejos para crear un MVP de éxito

Según datos de la OCDE, el 74% de las pymes no cumple su primer aniversario y solo el 29% llega al lustro. Otro dato interesante es el tiempo que dura una app instalada en nuestros móviles, de media 5,8 días. ¿Por qué? Probablemente porque muchas de ellas se lanzaron al mercado sin validar antes su modelo de negocio. El MVP es una herramienta muy interesante para validar tu idea de negocio y lanzarte al mundo del emprendimiento en el sector mobile. 

Y si no quieres perderte nada de lo que publicamos, suscríbete a nuestra newsletter (prometemos no hacer spam). ¡¡Feliz lectura!!