¿Estás pensando en lanzarte al mundo del emprendimiento?  Uno de los aspectos más importante para asegurar el éxito de tu modelo de negocio es la definición de la propuesta de valor. Una propuesta de valor bien definida es clave para asegurar  la repercusión en el usuario y, por tanto, el éxito de tu idea o proyecto. Pero ¿cómo definir una propuesta de valor de éxito? Una de las técnicas para hacerlo es aplicar la técnica del Value Proposition Canvas

¿Qué es la Value Proposition Canvas?

El autor de esta técnica es Alexander Osterwalder. Ésta da las claves para juzgar si la propuesta de valor tiene sentido para el usuario, si realmente aporta algún valor. El éxito de cualquier modelo de negocio se debe a una buena relación entre el valor que se aporta y las necesidades del usuario. La técnica del Value Proposition Canvas puede usarse antes, durante y después de desarrollar un análisis del usuario. Si se emplea antes, te permitirá identificar los aspectos más críticos en los que centrar tu investigación. Por el contrario, si se usa después, será la herramienta perfecta para validar que tus decisiones encajan con lo que el usuario demanda.

Irati Besga, UX Researcher & Visual Designer de Slashmobility, ha desarrollado esta guía que te permitirá conocer paso a paso cómo aplicar esta técnica. Además, incluye alguno de los errores más comunes que se cometen a la hora de aplicarla y cómo evitarlos, así como una plantillas útiles a la hora de ponerse manos a la obra.

Para poder acceder a la Guía para definir una propuesta de valor de éxito, completa el siguiente formulario y recibirás en tu correo electrónico el link de descarga. ¡Qué lo disfrutes!