Tienes una idea increíble para una aplicación móvil, pero a la hora de desarrollarla, ¿sabes cómo hacer que se convierta en una app de éxito? 

Con un abanico tan grande de apps en el mercado, es importante definir previamente el valor diferencial de la app y el beneficio que tendrán los usuarios al utilizarla. Además, es fundamental plasmar la idea en papel para definir la estrategia y las tácticas a implementar. 

Aunque no es nada fácil, existen algunas pautas a seguir que te pueden ayudar a lanzar tu app con éxito, ¡Sigue leyendo para conocerlas!

 

 

  • Investigación

 

Para que tu aplicación móvil triunfe es fundamental definir un plan de negocio donde se cubran todas las necesidades: desde la creación de la app, funcionalidades, público objetivo, estrategia, modelo de negocio, etc. 

Además, analizar a tu competencia e identificar debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas te ayudará a determinar a tiempo tus metas y detectar problemas con antelación. 

 

  • Navegación 

 

Mejor bueno conocido que malo por conocer. Estamos todos acostumbrados a usar patrones de navegación y diseño parecidas, por lo tanto, es importante seguir estos patrones para no tener problemas con usabilidad en el futuro. Si sabemos que el usuario conoce y sabe navegar por una app le será más fácil seguir el mismo camino en nuestra app.

Además, es fundamental ofrecer la mejor experiencia al usuario: una interfaz sencilla y limpia, que facilite la navegación y simplifique los procesos complejos, de manera ágil y con rapidez. 

 

  • Diseño

 

Una buena experiencia de usuario tiene en cuenta muchas cosas pero, sin duda, el diseño de la interfaz es una parte importante. Tenemos que definir un look&feel adecuado a aquello que queremos transmitir con nuestra app y teniendo en cuenta las funcionalidades de esta. Así conseguiremos que el usuario se enamore de nuestra app.

 

  • Promoción 

 

Para que tu app triunfe es necesario tener un app marketing bien definido, de nada te servirá todo el trabajo, tiempo y dinero invertido si después de lanzar tu app no la promocionas. 

Es muy importante conseguir que tu app tenga relevancia y que consigas demostrar su diferencial en el mercado. 

 

  • Análisis y seguimiento

 

Por último, es muy importante que dispongas de un sistema de seguimiento y estadísticas de uso de la app. Al analizar estos datos de uso podrás mejorar la app teniendo en cuenta las necesidades reales del usuario, y solucionar errores de manera proactiva.

¡Ahora ya no tienes excusa para lanzar tu aplicación y que sea todo un éxito!

Nuestra SlashGirl Beatriz Lopes, Marketing&Comunicación, es la autora de este post.