Con el incremento de la creación de apps en el mercado en los últimos años, es prácticamente imposible destacarse sin una estrategia de marketing bien definida. Hoy en dia, no solo es importante crear la mejor aplicación posible, pero también tienes que saber cómo atraer y mantener la atención del público potencial de tu app para que se conviertan en usuarios fieles.

Por eso, es importante comprender en qué consiste el App marketing y cuáles son las mejores estrategias de marketing para promocionar tu app. 

App marketing: Definición 

El App Marketing Digital es un conjunto de técnicas y estrategias de marketing empleadas para promocionar las aplicaciones móviles y atraer al mayor número posible de usuarios.

Importancia del App Marketing

El sector de aplicaciones móviles es un de los sectores más competitivos del mercado. Según Pickaso, en 2017 se descargaron 178,1 miles de millones de aplicaciones móviles y se espera que en 2022 la cifra ascienda a 258,2 miles de millones de descargas, por eso en el momento en que estés pensando en dar a conocer tu app en Google Play Store o en Apple Store  es necesario trabajar muy bien los multiplos canales de difusión y no solamente el canal de boca oreja. Cuanto más tráfico generado hacia sua página de descarga de la app mejor tus resultados. 

Para realizar un buen App marketing, es necesario tener un objetivo claro de tus estrategias de marketing, conocer tu target y utilizar de las redes sociales como forma de difusión. 

¿Qué tipos de estrategias de App Marketing puedes llevar a cabo con tu proyecto?

En función de tus objetivos se aplicarán distintas estrategias. Para dar a conocer tu app, es necesario utilizar de distintos canales para promocionar y difundir tu App, como la creación de una página web oficial y perfiles en las redes sociales, la utilización de publicidad de pago y la creación de estrategias de social media marketing Apps. 

Además es importante tener buenas reviews y comentarios para incrementar tu credibilidad y generar más tráfico hacia la página de descarga. 

Para potenciar la captación de usuarios que descarguen la aplicación tu podrás utilizar estrategias como, el posicionamiento ASO de la aplicación y la implementación de una estrategia de SEO por medio de la creación de contenidos que aporten valor al usuario.

Por último, para mejorar el engagement de los usuarios en la app,  es fundamental mantener el contacto con tus usuarios para conocer sus preferencias o por medio de las redes sociales o dentro del propio app. 

Todas estas estrategias de App Marketing te ayudarán a crear tu estrategia de marketing y tener éxito en la creación de tu app!

Nuestra SlashGirl Beatriz Lopes, Marketing&Comunicación, es la autora de este post.