En el mundo de la tecnología, los eventos son una de las principales fuentes de noticias e información que existen. Especialmente destacan los eventos multitudinarios donde las grandes compañías, como Google o Apple, muestran las nuevas características y funcionalidades de sus productos y sus proyectos. Este es el caso de Google I/O. Durante el pasado Google I/O, la compañía ya sorprendió con novedades como Android P y su sistema de gestos, o Google Duplex, un sistema que permite al ya conocido Google Assistant pedir cita en una establecimiento por nosotros mediante una conversación perfectamente natural. Pero este año, ¿qué veremos de nuevo por parte de la empresa de Mountain View? Nuestro SlashBoy Xavier Tordera, Software Developer, hace un repaso de lo pensamos en Slashmobility.

Android Q

Todos sabemos quién va a llevarse la mayor parte del protagonismo: Android Q. Ya sea con su modo oscuro en todo el sistema, su soporte nativo de reconocimiento facial 3D o con las noticias que Google está reservando para la Conferencia, la nueva versión del sistema operativo está en boca de todos. La keynote principal sobre las novedades de Android está programada para el martes 7 de mayo, de 23:00 a 00:00 hora española. ¡En Slash no nos lo perderemos!

Flutter

El framework para apps híbridas creado por Google y anunciado en 2018 también tomará un papel importante. En esta edición contará con un total de 9 conferencias programadas hasta la fecha. Para los amantes de Ionic y React Native, Google ha dejado claro que Flutter está para quedarse, veremos qué novedades aguardan las futuras versiones de este SDK.

Stadia

Conoceremos formal y detalladamente a Stadia, una nueva plataforma de juegos de Google para disfrutar jugando a videojuegos AAA en todo tipo de pantallas. Stadia lleva siendo “hypeada” desde hace un tiempo. Y es que promete ser un antes y un después tanto en el desarrollo como en la experiencia de usuario para los videojuegos. Un mismo código para todo tipo de dispositivos, sin descarga requerida gracias a Google Cloud. Suena bien, ¿verdad?

Fuente Stadia

Nuevos modelos Pixel 3a

Los modelos de la gama Pixel 3 presentados por Google durante este año no es que sean precisamente unos modelos económicos, cuestan más de 600€. Se rumorea que el gigante de Mountain View nos presentará una nueva colección de modelos Pixel, llamada Pixel 3a, con un precio que rondaría los 300-400€, una rebaja considerable respecto a sus predecesores. Cabrá ver con detalle las prestaciones que ofrecerán estos terminales, que seguro que se hacen un hueco entre los modelos más populares de gama media.

La conferencia se transmitirá en directo a través de Youtube durante los días martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de mayo. En Slashmobility ya tenemos todo preparado para no perdernos nada. Y tú, ¿te lo vas a perder?