mwc2016Ya ha comenzado la cuenta atrás. Faltan menos de 20 días. Y es que del 22 al 25 de febrero se celebrará en el recinto ferial Gran Via Fira de Barcelona el mayor evento a nivel internacional del sector mobile: el Mobile World Congress 2016. Una vez más, y por cuarto año consecutivo, SlashMobility será expositor. Gracias al MWC, Barcelona se afianza año a año como capital de la movilidad ¡y no es para menos! En la pasada edición, logró reunir a más de 2.000 expositores del ámbito mobile. A la cita acudieron más de 94.000 asistentes y contó con la participación de 5.000 CEO’s de diversas empresas de todas las nacionalidades. Las cifras del mobile confirman a la ciudad condal como capital de la movilidad.

El impacto en la economía local de la edición de 2015 se ha estimado en 436 millones de euros. Además se promovió la creación de 12.675 puestos de trabajo. El Mobile World Congress constituye, sin duda, una oportunidad única para hacer negocios y networking. Los asistentes confirman que hacen los mismos o más negocios durante los cuatro días del MWC que en todo un mes de reuniones o en los viajes de todo un año. Cita obligada para todos los que forman parte de la industria de las aplicaciones móviles. Simplemente, hay que estar.

Y es que, más allá de ganar notoriedad, el objetivo principal del MWC es hacer negocios. Así, en paralelo a este evento, se organizan muchas iniciativas que buscan conectar a diversas empresas y favorecer el negocio entre ellas. En este marco se encuadra el Brokerage Event, una iniciativa de ACCIÓ y que forma parte de Enterprise Europe Network. Se trata de un encuentro empresarial en el que se realizan reuniones bilaterales con el objetivo de encontrar socios comerciales y tecnológicos a nivel internacional. Una oportunidad única para identificar potenciales socios internacionales  y establecer contactos transfronterizos a largo plazo. Tendrá lugar entre el 22 y 24 de febrero y donde, como no podía ser de otra manera y siguiendo la línea de internacionalización de nuestra compañía, también participaremos.

Lejos de lo que pudiera parecer, el MWC no es sólo para grandes corporaciones. Las starups también tienen cabida en el evento por antonomasia del sector mobile. De esta manera y como en años anteriores  Mobile World Capital organiza el evento de referencia para startups mobile: 4YFN. El objetivo de este evento no es otro que dar la oportunidad a pequeñas empresas de impulsar su proyecto y facilitarles contactos a nivel internacional. Como ya ocurriera en 2014 y 2015, en esta edición también impartiremos un workshop bajo el título “Cómo los wearables pueden ayudarnos a tener unos empleados más felices y motivados.”

Recommended Posts

Leave a Comment