En febrero tendrá lugar el evento mobile más esperado del año, el Mobile World Congress, que convierte a Barcelona, cada año, en el centro de todas las miradas del sector mobile. Esta vez, además, la ciudad condal se convertirá, asimismo, en la capital de la emprendeduría mobile ya que la misma organización, Mobile World Capital Barcelona, pone en marcha otro evento, 4 Years from Now (4YFN), destinado a todas las start ups del sector.

Dicho evento, 4YFN, dentro del MWC14, del 24 al 27 de febrero,  ofrecerá numerosas conferencias, workshops, competiciones, etc. y contará con líderes de la industria, emprendedores de éxito y los más destacados expertos. El objetivo de 4YFN no es otro que el de dar la oportunidad a todos los emprendedores de impulsar su proyecto de negocio mobile y facilitarles contactos a nivel internacional y un feedback de calidad  así como los recursos necesarios tanto para iniciar como para acelerar sus start ups.

Workshop de SlashMobility en 4YFN

Workshop de SlashMobility en 4YFN

Como viene siendo habitual SlashMobility estará en el MWC14, por tercer año consecutivo, y, además, ofrecerá un workshop sobre AppMarketing en el programa de 4YFN. Bajo el título AppMarketing: Cambia el “Ola K ASE” por el “Ola K ASO”, nuestro CEO, Emilio Avilés (@techmi) y nuestro COO, Oscar Escudero (@escudero_o) serán los encargados de dirigir este taller en el que se trabajarán varios puntos. Por un lado, se hablará del público objetivo y de cómo identificar a la competencia para poder posicionarse. Una vez que el concepto de posicionamiento sea entendido y asumido se procederá a explicar las técnicas de App Store Optimization (ASO) y se complementará con las Apps de Marketing que permitirán ver y crear rankings, indicadores KPIs, etc. Otro concepto que se trabajará a lo largo de las cinco horas que durará el workshop será el del engagement o cómo hacer a los usuarios partícipes del negocio, punto clave en cualquier marca del sector mobile. Por último, se facilitarán y enseñarán las herramientas necesarias para llevar a cabo la monitorización.

Ante la saturación de aplicaciones existente en la actualidad, conseguir que nuestra app sea visible en la App Store es de vital importancia. Por ello, las técnicas ASO, la comunicación en redes sociales y el diseño de la app deben estar orientados a la captación para hacer dichas apps más visibles.

Se trata de un workshop sumamente útil para aquellos dedicados al sector mobile o que quieran iniciar su carrera en él , tanto para revisar los criterios que influyen en el posicionamiento de una app  como para saber cómo aprovecharlos. Este taller de 4YFN será para 20 personas el jueves 27 de febrero, os daremos más detalles próximamente.

Recommended Posts

Leave a Comment