En julio anunciábamos nuestra colaboración cómo mentores y tutores del programa Mobilitza’t Mobile impulsado por Barcelona Activa. Asimismo asistíamos al Games Day, junto con nuestra incubada MandukaGames el pasado julio dando así el pistoletazo de salida. La iniciativa tiene cómo objetivo dar a conocer el sector mobile y las posibilidades que este ofrece a las nuevas generaciones que se encuentran en paro o que no tienen conocimientos sobre movilidad.

El programa consta de distintas fases divididas en 8 meses y consta de distintas actividades para promover la movilidad entre los más jóvenes. En primer lugar, se realiza una introducción a la programación y la informática. photo (36)En segundo lugar, empieza una fase de especialización, donde el SlashTeam ha tenido presencia. Programación, usabilidad y diseño de apps juntamente con el marketing mobile han sido las tres ramas principales introducidas por parte del equipo de SlashMobility. Tres días donde hemos podido compartir con todos los alumnos nuestros conocimientos, así como explicarles cuál es el día a día en una empresa de desarrollo de apps y el funcionamiento de cada departamento. Así encontramos un artículo de La Vanguardia hablando sobre ello.

El sector mobile es sin duda un mercado emergente dónde día a día se descubren nuevas necesidades y ello implica la definición de nuevos perfiles hasta ahora desconocidos. La falta de conocimiento del sector y sus posibilidades profesionales puede llegar a crear incertidumbre entre aquellos que quieren introducirse en este mundo. img_bcnmoviment_detalleEs por ello que, juntamente con Barcelona Activa hemos desarrollado la app “Barcelona enMobiment“. Aplicación que te permite, a través de una serie de preguntas sobre tus habilidades, conocimientos e intereses, saber qué perfil tienes dentro del sector mobile. Una vez identificada la rama qué más se ajusta a cada usuario, estos pueden ver toda la oferta formativa y recursos disponibles en este ámbito. App disponible para iOS y próximamente también para Android.

En un momento en el que las oportunidades laborales están tan buscadas, el sector mobile resulta ser como una bocanada de aire fresco. Es por ello por lo que la repercusión no se ha hecho esperar y medios de comunicación cómo La Vanguardia o el diario Ara se han hecho eco de la noticia.

También te puede interesar:

Formamos equipos y empresas

Descubre cuál es tu perfil para trabajar en mobile

¡Fórmate en mobile!

Recommended Posts

Leave a Comment