Estamos muy contentos de poder anunciar nuestra participación en el Games Day, evento organizado por Barcelona Activa y que tendrá lugar el próximo 21 de Julio a las 10:10h am en el Mobile World Capital. Este evento forma parte del programa “Mobilitza’t mobile“, iniciativa impulsada por Barcelona Activa con el apoyo del Ajuntament de Barcelona, donde dan la oportunidad a todos aquellos jóvenes que no tienen una titulación superior a que descubran las posibilidades profesionales que hay detrás del sector mobile.

games_dayEn SlashMobility vamos a participar en este proyecto como mentores y tutores de los jóvenes participantes, contando nuestra experiencia así como formadores en el desarrollo de nuevas tecnologías. Para ir abriendo boca, el próximo lunes vamos a estar presentes junto con nuestra incubada Manduka Games e Inqbarna. Esta sesión tiene el objetivo de fomentar el uso de las nuevas tecnologías y familiarizar a los participantes con los entornos mobile y las posibilidades que ofrecen las tecnologías móviles desde el gaming. Es un evento abierto al público y muy participativo donde se van a trabajar aspectos como la creatividad, la concentración, las habilidades lógicas y por último, como alimentar la competitividad pero siempre de forma divertida y positiva.

En SlashMobility vamos a llevar a cabo un workshop sobre “Cómo desarrollar una idea”. Nuestro equipo de Diseño y Usabilidad será el encargado de despertar la creatividad de los asistentes mostrándoles como plasmar una idea desde el punto de vista del diseño y la usabilidad. De esta manera, los asistentes podrán experimentar todas las fases de este proceso con el que se encuentran día a día los profesionales del diseño mobile y conocer la importancia de esta disciplina.

Al mismo tiempo, MandukaGames va a realizar una competición con los distintos appgames que ha lanzado al mercado desde su creación. También van a contar su experiencia sobre como es el proceso de conceptualización de un juego y el posterior desarrollo. El objetivo es fomentar la competitividad de los asistentes mientras conocen un poco más sobre esta industria y el trabajo que realizan los desarrolladores. Al final del evento se anunciaran los ganadores de la competición.

¡Estamos seguros qué será un éxito y os invitamos a todos a participar!

Recommended Posts

Leave a Comment