Actualmente, en torno a un 20% del tiempo de creación de una app se destina al diseño pero ¿qué papel juega realmente el diseño en una app?.

2014-04_03_principal

Georgina Armisen, nuestra Lead UI / UX, comenta que éste, junto con la experiencia de navegación de la app, es lo que el  usuario percibe y, por tanto, lo que hay que mimar, ya que el usuario no ve todo lo que pasa por debajo del contenido. Define al diseño mobile como el puente entre el interior y el exterior y asegura que es éste el que ayuda a que la experiencia de usuario sea completa. Para ello, Georgina señala que un buen planteamiento inicial es crucial ya que un pequeño cambio en el diseño puede provocar un gran trabajo de desarrollo.

img_equipo_georgina

Hasta el momento, las empresas se habían centrado en la parte de desarrollo, destinando a él la mayor parte del tiempo y del presupuesto, no obstante, el diseño va a ir ganando importancia hasta llegar al 50- 50%. Es por ello que nuestra SlashGirl afirma que el paradigma ideal sería que todas las empresas de desarrollo integraran, como hace SlashMobility, un departamento de diseño para agilizar el proceso y apunta a la externalización como uno de los principales errores cometidos por este tipo de empresas. En este sentido, Armisen es rotunda: “El diálogo entre ambos equipos es la clave“.

Asimismo, esta semana nos enterábamos de que Apple recuperaba a uno de sus antiguos diseñadores para incorporarlo a su Departamento de Marketing. Un hecho que, al ser llevado a cabo por una de las grandes, pone de manifiesto la importancia de dicho perfil en las empresas y, concretamente, en las empresas de desarrollo.

Pero, ¿qué ocurre en la carrera de un diseñador hasta llegar a una empresa de desarrollo? Según nuestra diseñadora, hasta ahora, ha faltado una formación específica en los planes de estudio de las escuelas y centros especializados, así como Masters y Posgrados orientados al diseño de dispositivos y de interfaz. Su consejo personal es saber diferenciar entre diseño web y diseño mobile ya que, recalca, no son lo mismo. “El hecho de saber sobre diseño web no te capacita para llevar a cabo tareas de diseño mobile” apunta.

 

Información relacionada:

Responsive Design: ¿Porqué es importante?

 

Infografía: ¿Cuál es tu perfil para trabajar en el sector mobile?

 

Recommended Posts

Leave a Comment