El feedback es una de las principales herramientas de desarrollo para un team leader. Pero también es una herramienta fundamental de mejora continua en los equipos de alto rendimiento, si lo usan adecuadamente todos sus miembros. La clave es saber cuándo y cómo darlo. En esta Slashfriday y de la mano de, Miguel Ángel Marfil Rubio, Socio Director en focus inside, descubrimos las claves del feedback. Además, aprendimos una sencilla metodología que nos permitirá darlo de manera eficaz, minimizando los posibles impactos negativos en nuestros interlocutores.

El feedback siempre se refiere a un comportamiento específico, no a la persona. Se caracteriza por ser específico, equilibrado y debe darse en el momento y espacio adecuados. Finalmente, para elaborarlo, te proponemos seguir este sencillo método:

  • Pide permiso a tu interlocutor
  • Situación: ¿a qué situación me refiero?, ¿Cuál era el contexto?
  • Comportamiento: lo que la persona dijo o hizo, o no dijo o no hizo
  • Impacto: ofrece información sobre el resultado
  • Da una alternativa si es feedback de mejora o muestra tu apreciación si es feedback de refuerzo

Si no pudiste asistir a la sesión no te preocupes, te dejamos el vídeo de la sesión. Recuerda que las Slashfridays las realizamos de forma quincenal. Si quieres estar al día de nuestra agenda, suscríbete a nuestra newsletter o únete a nuestro grupo de Meetup.