Aunque San Valentín ya ha pasado y parece que todo el mundo se ha olvidado ya de Cupido, hoy queremos daros algunos consejos para que vuestras apps enamoren al usuario:
- Como toda historia de amor, debemos empezar a cuidar esa relación desde el primer momento, es decir, desde el mismo momento en el que el usuario conoce nuestra app. Así, deberemos prestar atención al login y los primeros pasos a la hora de configurarla.
- La gamificación también puede ser un gran aliado a la hora de mantener viva la llama del amor usuario-app. Además, aplicando dinámicas de juego podemos mejorar la experiencia del usuario, fomentar la viralidad e, incluso, analizar su comportamiento.
- Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, una buena estrategia de notificaciones push también contribuye aumentar la retención y la conversión.
- Estimados lectores, el engagment con nuestros usuarios hay que cultivarlo y cuidarlo día a día si queremos tener una relación duradera. Caer en la rutina es lo peor que podría pasarnos. Por ello, es vital que mantengamos nuestra app actualizada.
- Y para terminar, también es muy importante que cuidemos el diseño de nuestra aplicación: el icono, los colores, etc. No olvidemos que, al fin y al cabo, ¡el amor entra por los ojos!