Nuestra última SlashFriday dió para mucho: una sesión divertida e interesante en compañía de nuestros amigos de GamyGame, la primera plataforma de gamificación en España. ¿Gamificación? Sí, si, os explicamos todo…

GamyGame (1)

La gamificación utiliza aquello que engancha de un juego; en el mundo empresarial se puede aplicar en todos los sectores, en cualquier departamento y en cualquier tipo de empresa. ¿Cómo? A través de los empleados. A través de retos se puede aumentar la motivación, orientar las ventas, fomentar el trabajo en equipo, mejorar la atención al cliente…

Asimismo, la gamificación se puede orientar a clientes para aumentar su engagement, mejorar sus experiencias, fomentar la viralidad y analizar su comportamiento.

Una nueva app que irrumpe en el actual mercado se puede encontrar con varios problemas: por un lado, existe una gran competencia en un mercado con muchas apps aburridas, por otro, puede que la app en sí tenga contenido que no se visualiza, cuente con un bajo tiempo de visita, tenga poca viralidad social o una baja monetización. Como afirma Javier Molina (@islacreativa):”Tan sólo tardamos 5 segundos en cerrar una app que no nos gusta”

Todo esto puede resolverse con la gamificación mejorando una habilidad y haciéndola divertida y social. Además, la gamificación te permite orientar al usuario hacia la parte de la app o la funcionalidad que tu quieras promover. ¿Cómo? Premiándolo a medida que va superando misiones o consiguiendo retos. Estas acciones pueden ser por compartir contenido en redes sociales, por comprar productos o por llevar a cabo determinadas acciones dentro de tu app. “Aplicando dinámicas de juego, cambia la predisposición del usuario” como afirma Nacho Barrau (@nachobarrau).

Fundada en 2012 y con presencia en Barcelona, Madrid y México, Gamygame es una plataforma con proyectos a medida en la que tu mismo gestionas tus retos, misiones y premios. Se trata de la primera plataforma de gamificación en España. La app manda información a esta plataforma y a través de ella se puede gestionar y obtener los datos requeridos.

¡Gracias a GamyGame por su presentación y por acompañarnos en una de nuestras SlashFridays!

Si te interesan nuestras SlashFridays, ésta fue la anterior:  AppMarketing

 

Recommended Posts

Leave a Comment