icono doryoHace ya meses que os presentamos las apps que nuestra incubada Kokoro Studio había desarrollado bajo la premisa aportar innovación, mejorar la comunicación y cohesión de los empleados siempre con el concepto de ‘happiness at work‘. Hoy os queremos hablar de su última solución: Doryo. Se presentó en la última edición del MWC y, aunque no contamos con datos oficiales, podemos afirmar  que tuvo muy buena acogida por parte de los que tuvieron la oportunidad de probarla. Doryo, sigue la línea Zen de Kokoro Studio y el nombre significa “compañero de trabajo” en japonés.

Si con Zen Quest nos volvimos totalmente adictos a responder preguntas y desde que tenemos Tolku no paramos de “tolkear”, con Doryo podemos elegir al empleado del mes y evaluarnos entre nosotros.

¿Cómo lo hacemos? Muy sencillo: jugando. Desde hace tiempo os venimos hablando de la tendencia de incluir la gamificación en procesos de negocio. Nosotros, en este caso, lo hemos hacemos para mejorar el engagement del SlashTeam.

Cada mes, el administrador de Doryo lanza preguntas. Cada usuario recibe X preguntas sobre X compañeros. Las preguntas son sobre competencias personales (organización, empatía, compromiso, trabajo en equipo, etc.) y también sobre competencias profesionales.

Con las votaciones, se obtiene un ranking de resultados del cual sólo puede salir un ganador: el empleado del mes, que pasa a formar parte de nuestro particular wall of fame. Además, durante el mes que dura la votación, cada empleado puede ver en su perfil el progreso de sus resultados de manera privada, es decir, sólo él puede ver los resultados obtenidos. También recibe notificaciones: cuándo se abren las votaciones, cuánto tiempo queda para votar, cuál es el ganador final, etc. Además, en el perfil del empleado tiene un histórico de los premios recibidos que será público; y de manera privada también puede consultar los porcentajes obtenidos los meses anteriores. Ambos datos le servirán para hacer una autoevaluación.

Y ¿esto es todo lo que se puede hacer con Doryo? No, claro que no.  Además, de jugar puntuando a los compañeros, también se puede consultar los perfiles del resto de empleados.  Así, no podemos olvidar el componente social de Doryo, tan importante en las grandes empresas en las que es complicado conocer a todos los compañeros. Doryo, se convierte de esta forma en una magnífica herramienta para mejorar el engagement.

Está claro que la las apps están cambiando las vida de las empresas y las de sus empleados, y en SlashMobility no nos quedamos atrás. Doryo forma parte del Early Adopter Program de Kokoro: un programa al que pueden incorporarse las empresas que lo deseen para estar informadas sobre los nuevos productos así como avances de nuevas versiones, etc. Y a ti ¿te gustaría tener Doryo en tu empresa? Cuéntanoslo aquí.

splash doryohistorial doryo img_doryo-puntos

Recommended Posts

Leave a Comment