Kokoro StudioCómo pueden las apps  cambiar la vida de las empresas y la de sus empleados. Así empezaba nuestra SlashFriday de la semana pasada de la mano del equipo de KokoroStudio. Tal y como es habitual, el viernes por la tarde llega nuestro momento favorito de la semana y es que las SlashFriday son el elemento perfecto para compartir conocimiento de una forma distendida. La semana pasada tuvo lugar una charla distinta a las demás, ya que invitamos a nuestros compañeros de edificio.

Todos somos conscientes del impacto que el móvil tiene en nuestro día a día, pero es importante tener claras algunas cifras que nos dan una visión más concreta. Actualmente, hay más de 1.3 millardos de usuarios mobile que se conectan a diario. Más del 30% de ellos usa el móvil más de 60 veces al día para todo tipo de tareas cotidianas. El móvil ya se ha convertido sin duda en nuestro aliado e interviene en muchas de nuestras acciones.

Hay que tener en cuenta que el 80% de personas ya tienen acceso a un teléfono inteligente y las previsiones afirman que en 2017 serán más del 87%. Sólo el 13% se conectarán a internet a través de un ordenador de sobremesa. De hecho, estamos más que inmersos en la era post-pc. Aunque actualmente mucha gente dispone de un PC o un portátil, el crecimiento es mucho menor con relación a los dispositivos móviles.

Lo relevante de todo esto es que el móvil está cambiando también nuestro día a día en el trabajo. La frontera entre el uso personal vs. el profesional que hacemos del móvil es prácticamente inexistente, ya que utilizamos el mismo dispositivo para gestionar tareas del trabajo como para asuntos personales.

En muchas empresas se permite el uso de aplicaciones corporativas o empresariales para la gestión del trabajo diario pero el 60% de ellas no están orientadas al usuario o, en este caso a los empleados. Por esta razón,  los empleados siguen utilizando sus propias aplicaciones en horas de trabajo. Debemos tener en cuenta que, cuando estamos en la oficin,a tenemos necesidades distintas y las apps son sin duda el elemento perfecto para dar respuesta a todas esas necesidades de una manera fácil, sencilla y divertida.

Aprovechando el lanzamiento hace tres meses de KokoroStudio, nuestra nueva línea de productos, presentamos los productos al resto de asistentes. Evento KokoroStudioFuncionalidades, implementación y sobre todo beneficios que estos pueden aportar a cualquier empresa. Para ello, a través de ZenQuest lanzamos una serie de preguntas a los asistentes para conocer su opinión sobre distintos temas relacionados con el evento y otras cuestiones del día a día. De una manera divertida y muy sencilla pudimos conocer su opinión al respecto. Por otro lado, realizamos una demo de Tolku, simulando una conversación entre los miembros del equipo para enseñar el funcionamiento de la aplicación. Por último, pero no menos importante pusimos a disposición de los asistentes Furi-Rooms. Una aplicación para visualizar de manera rápida y sencilla los espacios de reuniones vacíos y poder así reservar de inmediato.

Para finalizar la charla, pudimos disfrutar de unas cervezas y un poco de música de la mano del SlashTeam para amenizar el momento de networking postevento.

 

Recommended Posts

Leave a Comment