Según el informe ‘Future of Jobs 2020’ del Foro Económico Mundial, hasta 2025 se añadirán 97 millones de empleos nuevos derivados de la revolución digital. Cifra que quizá sea superior como consecuencia de la aceleración que ha sufrido esta revolución por la pandemia. Sin embargo, ¿dónde está el talento que debe cubrir esos empleos? Pues aquí está el talento digital necesario, en Barcelona. Concretamente en la IT Academy, a cuyo acto de presentación tuvimos el placer de asistir hace pocas semanas.

La IT Academy es un proyecto de Barcelona Activa con el que puedes aprender a programar en solo 12 semanas gracias a su innovador y personalizado método de autoaprendizaje. Nuestra vinculación con ellos es estrecha, pues colaboramos como mentores, impartiendo formaciones e, incluso, contratando a alguno de sus alumnos.

En esta ocasión, fue nuestro managing director, Jordi de Juan, el encargado de representar a Slashmobility en este acto. Jordi destacó como algo muy positivo las soft skills que presentan los perfiles que salen de la IT Academy. Algo muy demandado en la actualidad. Así como su alta motivación por aprender y aportar soluciones.

A continuación os dejamos la grabación completa del acto. ¡Qué lo disfrutéis!