El 68% de los recruiters IT consideran las soft skills son tan o más importantes que las hard skills. Por ello, queridos developers, hoy por hoy no basta con saber programar para aseguraros un puesto de trabajo y, mucho menos, un desarrollo en vuestra carrera profesional. Hoy recogemos en una infografía cuáles son las soft skills para developers más demandadas en el mercado actual. 

¿Qué son las soft skills?

Antes de analizar cuáles son las soft skills más demandadas en los developer, analizaremos qué son. Las soft skills (o habilidades blandas) son aquellas habilidades que se relacionan con la inteligencia emocional y nos permiten integrarnos en el ambiente laboral. Estas se complementan con las hard skills (o habilidades duras) que se refieren a las competencias técnicas para desarrollar una tarea. A diferencia de las habilidades duras, las soft skills son más difíciles de adquirir y no suele haber formaciones regladas para ello, si bien se pueden trabajar y desarrollar. Un buen equilibrio entre ambas, te convertirá en el candidato ideal. 

Top 7 soft skills más demandadas

Y ahora que ya tenemos claro el concepto de soft skill, analicemos cuáles son las más demandadas actualmente.

¿Tienes ya todas estas soft skills ? Si la respuesta es sí, estaremos encantados de conocerte, ¡envíanos tu currículum y únete al Slashteam! Y si no las tienes, ¿a qué demonios esperas para trabajar en ellas? ¡Conviértete en un developer top!