En el 2014 Google presentó Material Design con la intención de hacer la tecnología más simple y “bonita” para todos. También buscaban brindarles a los usuarios una mejor experiencia en web y móvil. Hoy en día estos usuarios demandan interfaces más animadas y libertad para poder ajustar el contenido en sus dispositivos a su gusto. Es así como nace la idea, por parte de Google, de crear Material You. Y justamente de eso os va hablar hoy nuestra Slashgirl Abi Chouha, UX/UI Designer en Slashmobility, de todas las novedades que trae Material You.

Material You es el cambio radical revelado en este Google I/O 2021 en cuanto al diseño que venían presentando en Android. Supone una variación de Material Design disponible para los teléfonos Píxel y aplicaciones de Google. Es el mayor rediseño que ha presentado este grande de la tecnología en años y ofrece a sus usuarios un diseño mucho más cercano y actual.

Aquí te presentamos cuáles son esas novedades que presenta Material You para este otoño 2021. ¡Por cierto, todas las imágenes son cortesía de Xataka!

Personalización a tu gusto

Como usuario de Android, y si tienes un teléfono Píxel ,podrás hacer cambios en tu móvil adaptándolo a tu gusto. Colores, tamaños en los elementos, iconos y líneas son algunas de las cosas que Google ha dejado en tus manos y que podrás personalizar como quieras.

Colores

Apuestan por más contraste en los colores de la interfaz a partir de un set complementario y partiendo desde un color primario, color secundario o monocromático.

Redondeados

Se podrán ver esquinas parcial o completamente redondeadas de acuerdo con el dispositivo que poseas.

Diseños vivos y adaptativos

Podrás apreciar muchas animaciones, lo que hará que el diseño luzca con vida y se adapte perfectamente a tu dispositivo.

Balance entre formas y sombras

Apreciarás en Material You un balance ideal entre sombras y diseño plano, lo cual hará que haya un mejor contraste en la interfaz.

Formas, formas y más formas

Entre 2020 y 2021 se ha vuelto muy trending resaltar elementos utilizando formas. Material You no se queda atrás y te deja ver cualquier cantidad de formas que darán un mejor aspecto al diseño con sus variaciones de “shapes”.

Diseño responsive

Nada nuevo ¿no? Pero Google lo quiere llevar a otro nivel aplicándolo en cada dispositivo que sus usuarios posean. Ya sea un móvil, un reloj inteligente, la televisión, una laptop o desde cualquier dispositivo que veas Material You, podrás ver su contenido de tarjetas, botones o el deslizable de una manera muy similar y ajustado al dispositivo desde el que estés.

Elementos más GRANDES

No lo podemos ver de manera negativa. El lado positivo de estos elementos de mayor tamaño en la interfaz es que puede ayudar a que el usuario pueda clicar sobre la opción que necesita utilizando solo una mano. Más que una mejora en la UI es una totalmente adaptada a la experiencia de usuario. 

Estamos encantados con las novedades que nos ha presentado Google recientemente con la aparición de Material You, sin duda una tendencia tecnológica este 2021 y que dará mucho de qué hablar.  Y tú, ¿qué opinas? Esperamos que hayas disfrutado de este artículo y te haya sido de ayuda para conocer un poco más acerca de Material You. Si quieres recibir en tu buzón más contenidos como este, suscríbete a nuestra newsletter (libre de spam). Y si tienes en mente alguna idea de app Android y necesitas un cable con el diseño ¡¡cuenta con nosotros!!