Hoy es 23 de abril y ¿qué significa eso? ¡¡Sí!! Que en Slashmobility celebramos Sant Jordi y el Día del Libro. Como ya es tradicional os traemos un listado de recomendaciones literarias del Slashteam. Y este año, además, recomendación especial de nuestro CEO y sorpresa final. 

Recomendaciones del Slashteam

La nueva fórmula del trabajo. Un libro basado en la experiencia del Vicepresidente de Gestión de Personas de Google.

Las cinco disfunciones de un equipo. Otra recomendación que habla sobre la gestión de equipos, en este caso a partir de la experiencia de una startup tecnológica.

Los secretos de la mente millonaria. Recomendación especial de nuestra CFO y que muestra las finanzas de una manera más divertida. 

You don’t know JS. Aunque JavaScript no sea tu  lenguaje favorito es fundamental conocerlo siendo developer y este libro es muy bueno para entenderlo en todos sus niveles.

Learning Processing. Un libro sobre Processing. Es muy útil para empezar a aprender a programar ya que comienza desde un nivel muy básico y siempre ves resultados visuales en pantalla.

The Nature of Code. Libro excelente que conjuga programación y leyes de la naturaleza.

Por cierto, para los que leáis el post hasta el final, os contamos una cosilla del autor de estos tres libros, Daniel Shiffman

Robot Proof Recruiter, de Katrina Collier. Ofrece una visión sobre cómo reclutar personal, cuidando diferentes sesgos relacionados con este ámbito. ¡Es brutal y súper bien explicado!

Sistemas de retículas: un manual para diseñadores gráficos. En este manual comprenderás que son las retículas y cómo puedes aplicarlas en tu proyecto para lograr una mayor armonía e innovar en tus composiciones.

Lean UX: Cómo aplicar los principios Lean a la mejora de la experiencia de usuario. Ofrece una perspectiva completa de tres conceptos claves en Lean: Design Thinking, Lean Startup y desarrollo ágil de software. 

El universo Publicitario – Una historia global de la publicidad. Analiza reconocidos anuncios como el de Apple anunciando la llegada de Macintosh que se emitió en 1984 durante la Super Bowl. ¡Todo un hito de la publicidad y que marcó un antes y un después! Podéis verlo aquí.

 

Recomendación literaria para este Sant Jordi de nuestro CEO, Emilio Avilés

Sus imprescindibles son: 

  • Padre rico, padre pobre 
  • El poder del ahora 
  • El monje que vendió su Ferrari 
  • Rework
  • El 7 hábitos de la gente altamente eficiente 
  • Inteligencia emocional
  • Los 4 acuerdos

Y para terminar y solo para los que habéis revisado todas nuestras recomendaciones literarias para Sant Jordi, lo prometido es deuda. Daniel Shiffman además de ser autor de los tres libros que os recomendamos, tiene un canal de Youtube y una plataforma de contenido muy, muy interesantes ¡No os lo perdáis!