Para todos aquellos que estéis ya de vacaciones (y para los que no, también), os dejamos algunas lecturas de lo más interesantes para amenizaros el verano. Tanto si vais a la playa, a la montaña o si tenéis planeado quedaros en casa, estos libros son un planazo indiscutible.

No me hagas pensar (Steve Krug)

Bien seas diseñador o desarrollador esta es la guía de usabilidad que te ayudará a entender las claves de la navegación intuitiva y el diseño web. Steve Krug gurú de la usabilidad, nos explica en este libro todos los secretos para que los usuarios disfruten de nuestros diseños. Con él, descubrirás cómo optimizar un diseño y lograr que se use sin necesidad de hacer pensar al usuario. Sin duda, una lectura entretenida y divertida, de la que sacar grandes aprendizajes.

Hooked: How to Build Habit-Forming Products (Nir Eyal)

Seguro más de una vez te has preguntado por qué todo el mundo está tan enganchado a redes como Instagram o Twitter. Pues bien, en este libro Hooked se aventura a dar una respuesta e introduce a los lectores en el “Modelo Hook”, un proceso de cuatro pasos que las empresas usan para construir hábitos. A través de ciclos de enganche (hook) consecutivos, los productos exitosos consiguen el objetivo final de atraer repetidamente a los usuarios. Comprenderás porque algunos productos capturan nuestra atención, mientras otros fracasan y tendrás una guía de pasos que te permitirá construir productos que la gente ame.

100 Things Every Designer Needs to Know About People (Susan Weinschenk)

Muchas veces hemos pensado que todo sería más sencillo si existiera un manual para entender al ser humano. Pues bien, podemos decir que este libro se acerca un poco a ello ya que nos ayuda a entender cómo ven las personas, cómo leen, como recuerdan, cómo piensan, cómo concentran su atención, qué los motiva, que los hace animales sociales, cómo sienten, por qué cometen errores y cómo deciden. Toda esta información resulta crucial a la hora de articular un buen diseño ya que nos darán las claves para crear soluciones realmente atractivas.

Psicología del color (Eva Heller)

En nuestro día a día, no somos conscientes de ello pero los colores tienen una gran repercusión en nuestros sentimientos y emociones. Eva Heller en este libro, profundiza en el valor de los colores y defiende que la asociación color-sentimiento no es accidental. El libro se divide en trece capítulos y cada uno de ellos hace referencia a un color distinto. En ellos se entremezcla información de lo más variada, encontrando tanto curiosidades históricas como referencias a estudios médicos.

Inclusive Design Patterns (Heydon Pickering)

Este último libro es ideal para desarrolladores web o diseñadores UX/UI porque proporciona herramientas y consejos para verificar la accesibilidad de los diseños. A través de ejemplo el autor explica los diferentes elementos que debe contener un sitio web así como las características que deben tener para ser accesibles a cualquier público. Un gran trabajo de inclusividad, de lectura más que obligatoria!

Autor: Mar Puig