F.Iniciativas es la firma de Consultoría líder en financiación de I+D+i, con +7.500 clientes, +800 empleados y presencia en 9 países.

Entre sus principales retos, se encontraba la necesidad de diversificar su offering generando nuevos modelos de negocio y nuevos productos y servicios para atraer y mantener el talento entre sus empleados y aumentar la notoriedad como referente innovador.

Para lograr dar solución a esos retos, el equipo de SlashMobility llevó a cabo 4 sesiones de co-creación con el equipo directivo, en las que se definió un vehículo transaccional de innovación integrado en las operaciones y los procesos de la compañía. Dicho vehículo sirve de guía para articular diferentes modelos de relación y colaboración con las startups.

Resultados

Puesta en marcha del primer programa de aceleración de startups tecnológicas: FI BOOST, siendo uno de los dos únicos proyectos, entre los 29 del programa de Corporate Innovation de Acció, que lo implementan el primer año.

La convocatoria ha recibido más de 140 candidaturas y el programa ha despertado un gran interés entre los empleados de la compañía, que están involucrados activamente en varias de sus fases.