Desde hace años, tanto las grandes corporaciones como las pymes han recurrido a diversos softwares, tecnologías y sistemas de gestión de RRHH para mejorar la experiencia de sus empleados y la eficiencia de los propios reclutadores y gestores. Este uso de la tecnología es percibido como positivo por los empleados. De hecho, según una encuesta la actitud de los empleados hacia su empresa mejora en un 80% al usar tecnologías especializadas en la gestión de Recursos Humanos.

El mercado laboral actual se caracteriza por dos cuestiones a tener en cuenta. La primera es el alto nivel de rotación, sobre todo las grandes corporaciones (+200 empleados). La segunda es el déficit de talento, especialmente en los perfiles IT y digitales. Además, la incorporación de nuevas generaciones al mundo laboral como los “millennials” (generación Y) y “centennials” (generación Z) están cambiando las reglas del juego con nuevas exigencias. Estos nuevos perfiles exigen una Employee Experience memorable donde sientan que la empresa los cuida en cada una de sus etapas como empleado y les permite ser felices en su lugar de trabajo. Y por otro lado, las empresas necesitan anticiparse al comportamiento del talento para poder tomar decisiones al momento.

En este escenario, la inteligencia artificial se erige como una tecnología ideal para mejorar la experiencia tanto de empleados como de profesionales de los RRHH. En este sentido, desde Slashmobility, hemos elaborado un informe que analiza las posibles aplicaciones y usos de la inteligencia artificial a los RRHH. Para poder acceder gratuitamente al documento, completa el siguiente formulario y recibirás en tu correo electrónico el link de descarga. ¡Qué lo disfrutes!