El pasado viernes arrancamos nuestras SlashFridays de 2019, y hemos puesto el listón bastante alto desde el principio.

En esta ocasión la sesión giraba entorno al Visual Data. Este concepto se refiere a la representación de la Data que aportamos y que nos llega de manera visual. Todos sabemos que el Big Data está en auge y que la información es poder. Pero… ¿sabes cuál es el problema? Que el 99.5% de toda la data que se genere no se analizará ni usará jamás. Y el principal motivo es que el paso de data a información útil que se debe transmitir al usuario final no se realiza correctamente, o no se sabe cómo hacerlo; por lo que la solución o conocimiento que se transmitiría al usuario o no llega o llega erróneamente.

Nuestra SlashGirl, Laura Gónzalez, expuso cómo el Visual Data es la solución para esta problemática, cuáles son los procesos que hay que llevar a cabo, además de presentar los casos de éxito que han sido capaces de presentar el Big Data de una manera sencilla al usuario.
Interesante, ¿verdad? Si no pudiste asistir a la sesión no te preocupes, te dejamos el vídeo y la presentación que sirvió de apoyo a nuestra SlashGirl.
Si tú también quieres implementar está metodología, no te pierdas el final de la presentación, te damos los tips para empezar a trabajar.
Recuerda que estás sesiones las realizamos de forma quincenal, si quieres estar al día de nuestra agenda, suscríbete a nuestra newsletter o únete a nuestro grupo de Meetup.

 

Deja una respuesta