Hoy te traemos un post de la mano de nuestro equipo de reclutamiento y selección de personal, un servicio orientado a  transformar la visión de captación de talento. En este post te presentamos las 6 soluciones que nosotros seguimos para conseguir una incorporación de un profesional IT.

Para la incorporación de un profesional IT hay que seguir un conjunto de herramientas que deben ir en armonía para poder conseguir nuestro objetivo,  incorporar el mejor talento IT.

A día de hoy, la demanda de profesionales IT es alta y va a seguir creciendo en los próximos 20 años. Para poder hacer frente a los retos que nos pone el sector, en SlashMobility lo afrontamos con estas soluciones, que hacen más fácil este proceso:

 

1. Employer Branding

El employer branding, es una solución que debe incorporar la empresa en su web, redes sociales etc. El employer branding significa dar visibilidad en las diferentes plataformas de cómo es la filosofía y el trabajo de los empleados de la empresa. 

Es primordial exprimir el employer branding y  la marca personal para mostrar aquello que nos hace fuertes, y así hacer partícipe al candidato en la organización. Con el employer branding  podremos mostrarle al candidato como sería entrar a nuestra gran familia.

 

2. Flexibilidad y dinamismo

Otra de las herramientas para poder incorporar profesionales IT es la flexibilidad y dinamismo en la participación de los procesos de selección. Nunca hay que poner obstáculos a un futuro trabajador, siempre hay que ser flexible y dinámico, ofreciendo soluciones para realizar una entrevista. El objetivo principal de las entrevistas es conocer al candidato y sobre todo que él nos conozca, no importa realizar una entrevista en nuestras oficinas o desde el sofá de su casa, por eso, siempre aplicamos mejoras en esto y aprovechamos los recursos 2.0 como Skype, facetime, hangout, para poder hacer una entrevista online. 

 

3.Redes sociales como canales de atracción de talento

En el entorno de la transformación digital, se han perdido las costumbres de aplicar a ofertas de empleo desde páginas convencionalesLos mejores canales para llegar a quien queremos, son las redes sociales. Por eso, nos vemos en la situación de potenciar al máximo nuestras RRSS.

 

4.Nuevas plataformas no convencionales

Talentclue es una gran herramienta y la usamos para poder desarrollar nuestros procesos de selección. Esta herramienta permite realizar multiposting en todos los canales que disponemos y más. A la vez podemos gestionar a los candidatos con la base de datos que lleva integrada la plataforma y de manera inteligente puede clasificar a los candidatos por skills, ubicación, años de experiencia y mucho más. También ayuda a conocer el estado del proceso y nos ofrece informes detallados de cada uno.

 

5.Headhunting como forma de trabajo

El Headhuntig se trata de buscar candidatos directamente, aunque el candidato no se encuentre en búsqueda activa, quizás le puede interesar la oferta a un perfecto candidato. En la práctica, se hace un abuso de esta manera de trabajar. Siempre debemos ser claros y concisos, no andarnos por las ramas y explicar la posición de manera honesta. 

 

6.Skill values como retos

Por último siempre es importante ofrecer un reto. Nosotros ofrecemos un reto para el candidato, una prueba de fuego para buscar la motivación del posible trabajador. En el caso de SlashMobility, hemos desarrollado un sistema de pruebas técnicas gamificadas que ofrecen un desafío para aumentar la motivación.

 

Nuestro SlashBoy Albert Vicente, IT Talent Business Developer, es el autor de este post.

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment