Top tendencias tecnológicas en 2015Como toda empresa tecnológica, ya hace meses que teníamos la vista puesta en el 2015 y todas las novedades que este nos depara. Por tanto, nos atrevemos a hacer un pequeño repaso de las tendencias tecnológicas que marcarán este 2015.

Teniendo en cuenta que el año que dejamos atrás ha sido el año de los famosos wearables o también llamados dispositivos portables, en este 2015, estamos seguros de que aquellos serán elemento clave para todos los profesionales del sector TIC.  Apple ha estado reservando su Apple Watch, producto que lanzará al mercado durante el primer trimestre y que seguro va a dar que hablar. Esta tecnología se apoyará en distintos elementos de real time como los ibeacons que permitirán sacar mayor beneficio a los dispositivos y a los responsables de marketing de las empresas.

No podemos dejar de mencionar el Internet of Things. Ha entrado de lleno en nuestras vidas, nuestras casas, creando así espacios inteligentes que podemos controlar a través de nuestros smartphones. Aunque es un concepto muy nuevo, en 2015 va a ser una realidad y ya son muchas las empresas que se han subido al carro. A nivel empresarial resulta de gran valor, ya que disponen de mayor información para ser así más eficientes mediante la conexión a la red de distintos objetos cotidianos.

Otra tendencia que ya se ha vislumbrado en este 2014 y cogerá más fuerza en el nuevo año será aquella que recoge los distintos elementos de gamificación. Ya lo adelantaban nuestros compañeros de MandukaGames: “los wearables pueden resultar una moda pasajera pero, el futuro nos lleva sin duda a la gamificación“. Todos aquellos procesos a los cuáles estamos habituados pueden ser gamificados gracias a distintas técnicas orientadas a que el usuario cobre más protagonismo en cada aplicación y sea orientado hacia los objetivos establecidos.

La analítica seguirá siendo la reina. Las iniciativas y estrategias basadas en el big data serán una parte esencial para mejorar procesos de desarrollo y sobretodo la experiencia de usuario. Es la hora de entender el comportamiento, encontrar relaciones nunca antes valoradas y conocer exactamente cuáles son sus necesidades para así, mejorar la experiencia y ofrecer a cada usuario aquello que quiere y en el momento adecuado.

Por último, destacamos dentro de las tendencias tecnológicas del 2015, el auge del sector B2E dentro del sector mobile. Pasamos más de 7 horas en el trabajo y eso quiere decir que el consumo que hacemos de los dispositivos móviles y de las aplicaciones es distinto en este entorno. Así, lo indicaba Kokoro Studio, en su infografía sobre cómo usamos el móvil en el trabajo.  Son muchas las empresas que disponen de aplicaciones corporativas propias, pero la mayor parte no están orientadas al usuario, en este caso a los empleados. Asimismo, las empresas se han puesto las pilas en este sentido y han visto las oportunidades y beneficios que pueden aportar las apps en el trabajo, siempre primando la seguridad.

Recommended Posts
Comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment