Apple WatchWearable: conjunto de aparatos y dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo interactuando continuamente con el usuario y con otros dispositivos con la finalidad de realizar alguna función específica.

Apple no ha querido quedarse fuera de esta nueva tendencia que seguro dará mucho que hablar y saca al mercado el Apple Watch. Muchos dicen que sale al mercado con 2 o 3 años de retraso, pero cuando vemos las prestaciones y sobre todo el “toque” Apple, empezamos a entenderlo. Vamos a dar un pequeño repaso a todas sus novedades tanto a nivel de diseño como a nivel técnico:

  • Más de dos millones de maneras de ver la hora. En efecto, aún no está en el mercado y según Apple ya hay cientos de esferas para visualizar la hora
  • Todos tus contactos con solo apretar un botón, pudiendo enviarles mensajes y llamarle. Comunicación al alcance de tu mano.
  • Altavoz y micrófono integrado para llamadas cortas.
  • Mira tus emails, márcalos como leídos o elimínalos de una forma muy intuitiva.
  • Saca al artista que llevas dentro y envía un dibujo hecho con tu propio dedo a otro Watch.
  • Si eres de los románticos, toca la pantalla con dos dedos, registra el latido de tu corazón y envíaselo a aquella persona que hace que se acelere.
  • Walkie-talkie: siéntete como un agente secreto enviando mensajes a través de tu reloj. ¡Tenemos un código rojo!
  • Force Touch, porque la presión sí que importa. Este reloj, será capaz de detectar la presión con la que se toca la pantalla pudiendo así realizar distintas acciones para un mismo botón por ejemplo.
  • Siéntelo…Taptic Engine. Según las acciones que hagas o las notificaciones que recibas, el Apple Watch emitirá una respuesta háptica (Conjunto de sensaciones no visuales y no auditivas que experimenta un individuo) distinta que notaras sobre tu piel. Tecnología y sensaciones más unidas que nunca, ¿qué se siente al recibir un email? Ahora podremos saberlo.

¿Oye, pero da la hora? ¡y de que manera! Apple asegura que su reloj da la hora exacta con una desviación máxima de 50 milisegundos respecto al estándar mundial, eso sí…sincronizado con un iPhone.

A nivel de diseño es dónde Apple se ha lucido, se ha recreado en su magnificencia artística creando una “joya” única para cada persona. Con dos tamaños, 38 y 42 mm, y tres colecciones, “Apple Watch”, “Watch Sport” y “Watch Edition”, así que seguro que encuentras un Watch que encaje con tu personalidad.

Siguiendo con los clásicos, Apple no podía dejar fuera un elemento tan fundamental para un reloj como la corona, en este caso, la corona digital. Podrás desplazarte por las distintas pantallas, hacer zoom en tus fotos, o volver al inicio simplemente apretándolo.

¡Encuentra tu Watch!

  • Watch normal con una caja de acero inoxidable y cristal de zafiro.
  • Watch Sport con una ligera caja de acero anodizado y pantalla de vidrio de Ion-X reforzado.
  • ¿Eres un sibarita? Pues tu reloj se llama Watch Edition. Caja de oro de 18 quilates y cristal de zafiro pulido para proteger a esta pequeña joya de muñeca.

Además, cada una de estas tres colecciones tiene muchísimas correas haciendo del Apple Watch un elemento totalmente combinable.

Hablemos de números. Según dicen las encuestas de UBS, alrededor de un 10% de las personas poseedores de un iPhone se vincularán todavía mas a la compañía de la manzana adquiriendo este nuevo wearable. Quizás un 10% suena a poco, pero si hablamos de 24 millones de Apple Watches revoloteando por ahí causantes de una ganancia de 3.400 millones de dólares.

Como todo wearable, para sacarle el 100% de su potencial es necesario que esté sincronizado con un iPhone, sin la sincronización olvidémonos de ver tus contactos, llamadas, precisión de milisegundos en la hora. De hecho, podríamos decir que el Apple Watch es el complemento perfecto del iPhone. ¿Quién sabe si la salida de este reloj aún dispara más la venta de iPhones? Lo que está claro es que Apple nunca pierde mercado ni oportunidades de manera gratuita, ha tardado sí, pero en 2015 podremos disfrutar de este wearable y volvernos a sorprender de las cifras económicas conseguidas.

¿Eres de los impacientes? Ya tienes disponible la beta de xCode que incluye el framework WatchKit con el que podrás crear 3 tipos de funciones:

  • Apps para el Watch
  • Glances, información rápida read-only
  • Notificaciones que permiten al usuario estar informado, de hecho tal y como dice Apple, ayudan al usuario a tomar la decisión correcta.

¡Vamos! ¿A que esperas? El tiempo corre, ¿no lo oyes? Tic tac tic tac…

Autor del post: Carlos Machado, Native Tech Leader en SlashMobility

Recommended Posts

Leave a Comment