Esta semana ha tenido lugar el primer evento en España sobre Wearable Technology promovido y organizado por ESIC-ICEMD y nuestro Gold Partner Zerintia. En él, se presentaron las principales novedades sobre wearable technology así como las aplicaciones que tienen estos dispositivos en nuestro día a día. En el evento, conocimos que, en el futuro, 9 millones de usuarios van a usar dispositivos wearables, tal y como afirmó Sandra López, Directora de marketing de Sony Mobile para España y Portugal.

manduka

Manel Simon (@manelizzard), CEO de nuestra incubada Manduka Games estuvo presente como ponente presentando la utilidad y los beneficios de la wearable technology para el sector del gaming; hasta ahora poco explotado en estos dispositivos. Después de que este enero presentaran su primer juego llamado Quicks, a principios de abril hacían lo propio con Galaxy Wars, el primer juego para Google Glass. Así, gracias a su apuesta por el wearable gaming han conseguido ser un referente en el sector.

Cabe destacar la gran incursión que la wearable technology está llevando a cabo en el mundo de la medicina y los beneficios que actualmente están aportando a esta disciplina. Beneficios que van desde la prevención hasta la curación. Uno de los más relevantes es la camiseta inteligente de Samsung que tiene incorporado un sensor que monitoriza y retransmite, de forma inalámbrica, electrocardiogramas, respiración y temperatura entre otros parámetros.

Asimismo, otra de las grandes novedades presentadas en el evento fue el movimiento de objetos y la transmisión de imágenes mediante ondas cerebrales, presentada por Javier Sirvent, de BioSensors Technology.

El futuro lleva, claramente, hacia la wearable technology y el presente así lo demuestra. Los usuarios ya tienen a su disposición, aunque a un coste elevado, todo tipo de dispositivos que incluyen esta tecnología, como por ejemplo las Google Glass, recientemente puestas a la venta al público y cuyo volumen de compra se espera que se dispare en un futuro próximo. Tanto es así que Amazon ha creado una categoría especial para toda la gama de productos que utilizan wearable technology.

Recommended Posts
Comments

Leave a Comment