El mobile gaming se reinventa y nosotros nos adelantamos a los acontecimientos. Nuestra incubada, Manduka Games, ha desarrollado el primer game para Google Glass, un nuevo soporte que representa una nueva era y un nuevo comienzo.

Han pasado dos décadas desde que jugamos la primera partida de un juego en nuestro móvil. Concretamente, lo hacíamos con Tetris, el primer juego considerado “mobile game”, en 1994. Tres años después, Nokia incluía en sus móviles el popular y ya mítico “Snake”, un juego estándar pregrabado cuyas versiones han entretenido a varias generaciones.

Esto ocurría cuando Internet aún no llegaba a todos los hogares y mucho menos a los móviles, no nos imaginábamos el potencial que éstos podrían tener en este sector.

En el nuevo milenio hacían su aparición los smartphones, el acceso a Internet desde nuestros dispositivos y nuestras tan queridas apps. Se concebía, con ellas, una nueva forma de mobile gaming en la que el usuario podía elegir, al igual que lo hacía con los juegos de PC o de consola, los games que quería tener en su móvil.

El éxito quedaba patente con juegos como Angry Birds o Candy Crush Saga, los cuales superan los 100 millones de descargas para Android.

Ahora, en 2014, se puede prever que, una década después de que las primeras apps hicieran su aparición (2008) tendremos en el mercado nuevos soportes de entretenimiento y todo apunta a que, éstos, serán los distintos dispositivos Wearable como las Google Glass. Es por ello que Manduka Games, incubada de SlashMobility, apuesta por estas tecnologías mediante su programa de I+D demostrando, una vez más, estar a la vanguardia tanto en tecnología como en diseño.

El primer juego para Google Glass, Galaxy Wars, es un juego sencillo en el que se deben buscar naves enemigas y disparar. Esto se presenta con la gran novedad de que, todas las acciones, se llevan a cabo sin mandos o teclado. Gracias a las Google Glass el campo de visión se dirige con movimientos de cabeza y los disparos con un toque de dedo.

Aquí tenéis una pequeña demo de este novedoso mobile game para Google Glass:

Enhanced by Zemanta

Recommended Posts
Showing 3 comments
  • pipo
    Responder

    Lo que nos faltaba por si no pareciamos lo suficientemente subnormales al ir con el movil por la calle como un zombie, ahora encima esto…

    • SlashMobilty
      Responder

      Buenos días.

      Nosotros apostamos por la tecnología que nos facilita la vida y las Google Glass son una gran oportunidad para ello. Te animamos a qué sigas nuestro blog y estaremos encantados de recibir comentarios y sugerencias.

      Un saludo

pingbacks / trackbacks

Leave a Comment