Skip to main content

Hacía mucho tiempo que no dábamos la bienvenida a un nuevo partner. En esta ocasión se trata de BLOOCK. Hoy entrevistamos a Lluís Llibre Codina, CEO de la compañía.

Recientemente habéis firmado un acuerdo de colaboración con Slash, ¿qué supone para vosotros este acuerdo?

Para nosotros es un placer colaborar con Slashmobility, una empresa con una trayectoria tan importante dentro del sector tecnológico donde la innovación es un pilar fundamental para seguir dando el mejor servicio a sus clientes.
Con este acuerdo, vamos a impulsar aún más la visibilidad de las tecnologías blockchain aplicadas a objetivos empresariales. Y todo ello con soluciones reales mediante esta tecnología, que ya está aquí y será clave en los próximos años.

¿Qué es BLOOCK y cual es vuestro aporte de valor diferencial frente a otras opciones del mercado?

Lluís Llibre codina, BLOOCK

Lluís Llibre Codina, CEO de BLOOCK

BLOOCK es una solución que permite integrar cualquier sistema de información con blockchain para conseguir la autenticidad y la integridad de datos, sin tener conocimiento específico en la tecnología para todos los casos basados en la certificación y validación de datos (data-tamper proofing).
Nuestra plataforma resuelve la falta de escalabilidad de las blockchain públicas como Ethereum. Procesando más de 4000 transacciones por segundo, sin límite de tamaño. Además, BLOOCK garantiza protocolos de confidencialidad total y es interoperable con diferentes redes de blockchain. Con BLOOCK, reduces el tiempo y el coste de desarrollo de cualquier proyecto sobre blockchain, mejorando el time-to-market y el ROI.

¿Qué papel juega el blockchain en la transformación digital?

Los datos están cada vez tomando un rol más importante. Tanto en las empresas, donde cada día más decisiones de negocio se toman basadas en datos, como en los consumidores, donde queremos tener datos fiables y verídicos.
La gran mayoría de empresas están ya pasando por un proceso de transformación digital con el objetivo de disponer de la información para ser más eficientes, competitivos y satisfacer a sus clientes.
En estos procesos es crucial la calidad y veracidad de los datos. Ahí es donde blockchain es especialmente útil, aportando una fuente común de confianza.

Habitualmente, sobre todo en los últimos tiempos, se habla mucho de metaverso, NFT, Cryptos vinculados a la tecnología blockchain. ¿Es blockchain solo eso?

Es cierto que actualmente hay un gran foco en los NFTs, el metaverso y DeFi. Sin embargo, según las grandes consultoras, la tendencia es que la inversión en tecnología blockchain en los próximos años se centre mucho más a las otras aplicaciones más enfocadas a soluciones para empresas e instituciones.
Dicen los expertos que los casos de uso más masivos, hoy todavía no lo conocemos. De acuerdo con un estudio realizado por PwC, alrededor del 74% del uso de las tecnologías blockchain en 2030 será en gestión de datos para muy distintos casos de uso, y solo el 26% se dedicará a la trasmisión de criptomonedas o activos digitales.

¿En qué sectores se puede aplicar?

La solución de BLOOCK es transversal por definición, facilitando la certificación y validación de todo tipo de datos. Sin importar su tamaño y para todo tipo de soluciones. Poniendo algunos ejemplos: tenemos el sector asegurador para la certificación del proceso de un siniestro, el sector de la educación para la certificación de títulos o el sector retail para el control de la calidad de los productos.

Desde Slashmobility estamos felices de poder incorporar a BLOOCK en nuestra cartera de partners. En palabras de Emilio Avilés, nuestro CEO, «el partnership con BLOOCK nos permite seguir creciendo en nuestra estrategia hacia la innovación tecnológica, a través de un socio estratégico del ecosistema de startups punteras en tecnología blockchain».