Skip to main content

¡¡Felicidades diseñadores!! Hoy es vuestro día. Cada segundo jueves de noviembre se celebra el Día Mundial de la Usabilidad. El tema de este año busca explorar productos online, interfaces de usuario y sistemas de diseño que sean inclusivos y éticos. Aborda temas sobre la diversidad, la equidad, la inclusión y la confianza. Hoy, nuestra slasher Anna Rita Maravilhas, UX/UI Designer, nos trae una infografía en la que analiza cómo conseguir diseños éticos e inclusivos.

Como diseñadores, cada día debemos intentar plantearnos las mejores soluciones de diseño teniendo en cuenta todos estos topics. La accesibilidad es un tema muy amplio y no se limita a un grupo de usuarios con habilidades diferentes (por ejemplo, discapacidades visuales, motoras o auditivas) sino que se extiende a cualquier persona que experimente alguna discapacidad temporal o situacional.

En Slashmobility somos expertos en diseños éticos e inclusivos. Esto significa crear productos, servicios y entornos que se adapten a las necesidades de todos los usuarios sin la necesidad de un diseño específico. En otras palabras, crear interfaces accesibles para usuarios con diversidad funcional. Como diseñadores, nuestra responsabilidad es asegurarnos de que diseñamos de una manera accesible y usable para que TODOS los usuarios, independiente de su situación, habilidades o contexto puedan usar nuestros productos digitales.

infografia: diseño ético e inclusivo