Skip to main content

Cada año que comienza trae consigo nuevas tendencias y esto no es la excepción para el diseño UX/UI, que al formar parte del mundo de la tecnología, está en constante crecimiento y transformación.

No debemos olvidar que dentro de estas tendencias, siempre tenemos que resaltar las buenas prácticas del UX/UI para seguir dándole fuerza a los proyectos que diseñamos.

Te dejamos una lista de las tendencias que estarán dando de qué hablar en este 2021:

Dark Mode

Hemos venido escuchando y viendo el modo oscuro desde hace un par de años, pero no es sino hasta finales del 2019 y todo el año pasado que el auge del “dark mode” ha tomado protagonismo en las aplicaciones, páginas webs y sistemas operativos. Este modo oscuro se diseñó para reducir la exposición visual a la luz de las pantallas y así disminuir la fatiga ocular que estas podían producir a los usuarios. Debido al beneficio que ofrece el modo oscuro, lo convierte en una de las principales tendencias que ha llegado para quedarse.

Diseño 3D

Estamos en la era donde el realismo está empezando a tomar protagonismo, por eso el diseño 3D se ha popularizado cada vez más en aplicaciones y páginas web. Apple ha optado por dar realismo a su sistema operativo a través de este diseño.

Interfaces minimalistas

Este tipo de diseño ha dado la oportunidad a los usuarios de trabajar con interfaces más sencillas, que ofrecen contenido claro, conciso y útil a sus usuarios, permitiéndoles interactuar con aplicaciones y páginas web más intuitivas y fáciles.

Microcopies

Esta tendencia cada vez va tomando más fuerza dentro del contenido de una interfaz, pues ofrece una voz y un tono que la convierte en un producto cercano y casual a quienes interactúan con el. Intenta dar información a los usuarios con un toque de humor y con palabras menos formales, pero a la vez siendo respetuosos.

Emojis

Los emojis están presentes en nuestro día a día y dan un toque de vida a los mensajes, pues son capaces de representar nuestros diferentes estados de ánimo y sentimientos. Por ende, se han convertido en un imprescindible dentro del diseño UX/UI, por eso acompañados de un buen microcopy, son capaces de dar al usuario una comunicación mucho más cercana y divertida.

Fuentes en bold

Ideal para destacar contenido, encabezados o categorías de interés dentro de la interfaz, sobre todo a la hora de promocionar un producto y así llamar la atención de los usuarios.

Voice User Interface

Marcas líderes en el mundo tecnológico como Google, Apple y Android han ido desarrollando en sus dispositivos el diseño de interacción mediante la voz. De esta manera el usuario interactúa con su dispositivo a través de su voz y no es necesario que utilice sus manos.

Formas geométricas

Este año las figuras geométricas toman espacio dentro de los diseños, pues ayudarán a crear mayor impacto y protagonismo dentro de la interfaz y ayudarán a generar más atención por parte del usuario.

 

Esperamos que esta información haya sido útil para ti y que puedas aplicar estas tendencias 2021 dentro de tus diseños UX/UI. Puedes seguir buscando más acerca de estas tendencias para que te llenes de mucha inspiración.

 

Autora: Abi Chouha