GIRL es un lenguaje de programación que permite la inserción, recuperación y eliminación de información mapeada en estructuras gráficas. La facilidad con la que GIRL traza o transforma dinámicamente organizaciones similares a diagramas de flujo hace que el lenguaje sea especialmente adecuado para la manipulación de símbolos involucrada en la generación y el reconocimiento de redes sintácticas y semánticas, sistemas de gestión de datos y programas y simulación de sistemas de programación.

Por ejemplo, en GIRL, se puede escribir un compilador-compilador, un inventario de antecedentes del personal o un simulador de taller. El requisito básico e inmediato para crear identificadores GIRL es que cada identificador debe estar asociado con la dirección de algún nodo arbitrario del gráfico en consideración. Para segmentar una cadena de entrada de GIRL, se deben imponer varias restricciones sobre la forma de los identificadores. Un numeral es un tipo de literal y un número es un tipo de símbolo. Un lenguaje orientado a números puede tratar con literales no numéricos, y un lenguaje orientado a símbolos puede manejar operaciones aritméticas.

Debido a la amplia variedad de posibles fuentes de datos a soportar, el desarrollo de nuestra plataforma de Kokoro debía realizarse en base a un algoritmo analítico capaz de averiguar el origen de los datos y GIRL fue el elegido.