Apps Factory se trata de un proyecto profesional que tiene como principal objetivo ayudar a los jóvenes talentos en su inserción laboral, en el ámbito APPs durante 6 meses. En la edición de este año al finalizar la formación, se expusieron los proyectos de cada grupo y nosotros fuimos uno de los jurados de las aplicaciones presentadas.

Jordi de Juan, nuestro Managing Director, fue la representación de SlashMobility como jurado de los proyectos presentados. A continuación te explicamos cómo fue esta edición y un breve resumen de su experiencia.

¿Nos podrías hacer un breve resumen del evento?

Se trata de un evento organizado por Tàdel Formació y en el que participa también el Servei d’Ocupació de Catalunya y la Unión Europea (Fons Social Europeu). El evento es la consecución de un año de trabajo en el que los jóvenes talentos reciben formación de diseño y desarrollo de Apps por parte de profesores expertos. Creando distintos equipos multidisciplinares de trabajo, los cuales son mentorizados por personas expertas del sector, para conceptualizar y lanzar un proyecto Mobile. El evento es la presentación de estos proyectos y la elección del ganador.

¿Por qué crees que seleccionaron a SlashMobility como jurado?

Todos los equipos de trabajo y sus mentores correspondientes presentaban en proyectos Mobile. Así que, como empresa líder en soluciones Mobile Corporate, fuimos seleccionados para formar parte del jurado y por lo tanto valorar cada uno de los proyectos presentados desde distintos visiones (viabilidad del proyecto, UI/UX, desarrollo, etc).

 

 

¿Qué te parecieron las aplicaciones presentadas?

En general muy interesantes y variadas: Dansu, aplicación para promover a jóvenes bailarines; Coética Ecologia, proyecto que fomenta el conocimiento y las conductas ecológicas entre los más pequeños; The Foodies, apasionante juego que promueve la alimentación saludable, y Cuddly, aplicación para los amantes de las mascotas.

 

 

¿Cómo valoras que gente tan joven tenga estos conocimientos y ganas de emprender?

Muy positivamente. Ver en primera persona como estos jóvenes salen de su zona de confort y afrontan con tanta ilusión este proyecto y las potenciales oportunidades laborales, impresiona.

¿Cuál es el objetivo de este tipo de eventos?

El objetivo último de este programa es acelerar las competencias de estos jóvenes talentos para fomentar su inserción laboral en la Economía Digital. Por otro lado, desde Slashmobility nos interesa estar permanente en contacto con joven talento, así como estar al corriente de las distintas iniciativas lanzadas como esta.

¿Qué es lo que te ha parecido más interesante de las aplicaciones que presentaron?

A pesar de que el concepto de cada proyecto y su presentación estaba en general muy trabajado, lo más interesante fue el nivel en cuanto a diseño y desarrollo de cada uno de los proyectos. Lo que refleja el éxito del evento y el proyecto.

¿Que oportunidades ves en ellas?

Sin duda lo más importante son los conocimientos y competencias adquiridos por estos jóvenes, lo que les permite aspirar a distintas oportunidades profesionales.

 

Desde SlashMobolity estamos muy agradecidos de que contaran con nosotros para formar parte de este proyecto, donde esperamos colaborar en próximas ediciones.

Recent Posts

Leave a Comment