DRESSAPP

TIPO DE PRODUCTO

B2E

PLATAFORMAS

ENCUÉNTRALA EN

EMPRESA

DressApp es la aplicación de moda que nace como incubada del laboratorio de ideas de SlashMobilityen 2010.

DESAFÍO

Analizando el potencial del sector retail dentro del sector de la moda y las oportunidades que este ofrecía, SlashMobility decidió apostar por este proyecto desde el inicio. Después de la experiencia desarrollando aplicaciones para terceros, era el momento de apostar por un producto propio.

SOLUCIÓN

Fue necesario un exhaustivo análisis del mercado, así como la competencia a la hora de elaborar una estrategia y un plan de acción que permitiera convertir a DressApp en una app de referencia dentro del sector de la moda. El usuario y las necesidades que este tiene, fueron el punto de partida. Después de meses de trabajo, fue en 2010 cuando se lanzó oficialmente DressApp. App que permite incluir todas las prendas de ropa en el Smartphone, donde pueden ser visualizadas y clasificadas por estilos (casual, noche, playa), por temporadas y marcas. También permite crear conjuntos y looks especiales y compartirlos después a través de las redes sociales. Contiene un calendario donde los usuarios pueden añadir y ordenar todos los conjuntos.

RESULTADO

Después de su lanzamiento DressApp se posicionó en el TOP 100 en la categoría de estilo de vida en España, Brasil, Mexico, Alemania y Portugal. Presencia internacional en más de 140 países consiguiendo más de 450.000 descargas.  La aplicación se ha convertido en el canal de marketing de las marcas, logrando mediante la publicación de sus catálogos, incrementar su visibilidad, tráfico y porcentaje de ventas. Los usuarios han descargado 450.000 catálogos, visto 3,5 Millones de prendas publicadas, han fotografiado 2,9 Millones de prendas  y han creado más de 300.000 conjuntos. DressApp ha conseguido generar una gran comunidad a su alrededor en el mundo digital consiguiendo así más de 14.000 seguidores en Twitter y más de 24.000 fans en Facebook que interactúan de forma activa con la marca.