Outsource2lacLa semana pasada estuvimos en el evento Outsource2lac, cuya 4 edición se celebró en el Hotel Westin Camino Real de la Ciudad de Guatemala. Outsource2lac es el foro más influyente de Latinoamérica sobre el intercambio de servicios para fomentar la inversión en la región de Latinoamérica. Cuenta con la participación de más de 500 empresas de 65 países y durante el evento se celebraron más de 1200 mítines que generaron un volumen de negocio de $14 Millones en contratos cerrados.

El objetivo del evento es promover la participación de empresarios del sector de servicios globales tecnológicos ofreciendo el ámbito ideal para generar nuevos contactos e identificar nuevas oportunidades. Una de las características que nos llamó la atención del evento es la agilidad en la realización de hacer eventos –a diferencia de evento – donde el neetworking se centraba en conocer el mayor número de empresas para posteriormente cerrar el negocio en otra reunión. Foco distinto al que en España estamos acostumbrados.

La partición de SlashMobility fue como comprador (al igual que otras 50 compañías como Microsoft, Xerox, Intel, Delaware, Thomson Reuters, etc.) y se centró en fomentar la inversión de nuestra compañía en tejido emprendedor mobile a través de nuestra incubadora SlashLab.

Tras unas reuniones que nos organizó la Embajada Española en Guatemala – y que aquí agradecemos su dedicación y apoyo a SlashMobility  – se establecieron los primeros contactos con los Key Players Tecnológicos de la Ciudad de Guatemala para la inversión en nuestro la Lab Mobile.

En primer lugar, visitamos el Campus TEC,  fundado por Juan Mini, que alberga a las 45 compañías tecnológicas más prometedoras de Guatemala y que tienen un modelo de incubación muy similar al de Barcelona Activa.

En segundo lugar, nos juntamos con los directivos del MBA de emprendeduría Heurística de la Universidad UFM, que cuenta con una avanzado mater para emprendedores de 12 semanas que culmina en la presentación ante un foro de inversión de capital riesgo.

Varios emprendedores de referencia que han realizado varias rondas de inversión en Estados Unidos, se han unido al lanzamiento nuestra iniciativa SlashLab Guatemala, entre ellos la emprendedora en serie Karla Ruíz y el emprendedor que ha realizado múltiples producciones digitales para Hollywood Carlos Argüello y el emprendedor Mobile Jorge Daniel Lopez de iMoves.

La apuesta de SlashMobility en SlashLab Guatemala es el reflejo de la capitalización de las oportunidades que este país representa habiéndose convertido en la segunda economía digital en crecimiento de Latinoamérica y que cuenta con los 4 ingredientes principales para convertirse en uno de los principales clusters Mobile: Tejido emprendedor, Zona de se aglutinan empresas TIC (Campus TEC), un programa de referencia de formación de emprendedores (Heurística) y el apoyo de instituciones público/privadas.

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment