Se prevé que en la Europa del 2020 haya dos millones y medio de vacantes sin cubrir en el ecosistema de la economía digital. Como vemos, la demanda de talento TIC es mucho mayor que la oferta, lo que genera un grave problema si hablamos en términos de captación y retención del talento. ¿Qué podemos hacer ante esta situación? En SlashMobility lo tenemos claro: apostar por la felicidad de nuestros empleados y por tener un equipo motivado, unido y comprometido.

Tener un equipo motivado tiene muchos beneficios. En SlashMobility  somos muy conscientes de ello. Un empleado motivado trabaja más feliz y mejor, es más leal a la empresa y refleja un mayor compromiso con ésta y con sus objetivos. Además, tiene un mejor desempeño de sus funciones, aumenta la productividad y, por tanto, la rentabilidad de la empresa. Los que nos seguís habitualmente, sabéis que llevamos a cabo varias iniciativas para conseguir un SlashTeam motivado y comprometido: el Empleado del Mes, un entorno de trabajo open space que favorece el intercambio y trabajo en equipo, espacios de reunión y esparcimiento, formación continua a través de nuestras ya famosas SlashFridays y… ¡¡¡El Day Off!!! Un fin de semana en el que todo el equipo se reúne para hacer balance y fijar nuevas metas, sin olvidarnos de pasárnoslo genial juntos para fortalecer lazos.

En palabras de nuestro Comité de Asuntos Guays, encargado de la organización del Day Off: “El Day Off tiene como objetivo principal mejorar la vida en SlashMobility, tanto profesional como personal“. Y ¿cómo lo hacemos?

  • Charlas por parte de los responsables de cada departamento que responden a tres preguntas: ¿cómo estábamos recientemente? ¿cómo estamos actualmente? y ¿a dónde vamos? Con ello conseguimos que todo el equipo sea consciente de la situación general de la empresa, no solo del departamento dónde trabaja. 
  • También trabajamos nuestros valores corporativos -proactividad, innovación, trabajo en equipo y compromiso-  para que todo el mundo los conozca y se sienta identificado con ellos. 
  • Durante el fin de semana del Day Off también hay tiempo para la diversión. Comidas, cervecita fría, barbacoas, piscina, vóley, fútbol y otras actividades sorpresas como paintball u otras, completan el plan y hacen que el SlashTeam salga de su zona de confort y se relacione entre sí en un entorno y situación diferente a los habituales. En resumen,  todo lo que se vive durante el fin de semana ayuda a que el equipo se conozca un poco más y mejorar así las relaciones personales, el trabajo en equipo y pasar un fin de semana con la empresa divertido.

Por otra parte, el equipo también recibe de buen grado iniciativas de teambuilding. Eventos como el Day Off son muy bien valorados tanto por veteranos como por recién llegados al equipo. Así, Adrián Sangüesa, Software Developer,  dice que es su “evento más esperado del año”, o Laura González, una de nuestras SlashGirls más veteranas, que afirma que el Day Off  “es la cita imprescindible tanto para novatos como para veteranos”. Para los recién llegados al SlashTeam, es un evento que genera mucha expectación. En este sentido, Iván Martínez, que vivirá su primer DayOff este año, espera que sean unos días divertidos y que nos lo pasemos todos muy bien.” Otro SlashBoy que se estrena en el Day Off es Xavier Murcia,  que espera “pasarlo bien y disfrutar de buena compañía”. ¡No van desencaminados! 

Y es que, si preguntamos al SlashTeam qué les parece que organicemos eventos de este tipo, todos lo tienen claro:

  • “Cuando lo explico a amigos y familia siempre se sorprenden con un atisbo de envidia, “Qué guay… en mi empresa hay la cena de Navidad y poco más”, y creo que realmente ayuda a unir más al equipo, aunque no lo necesite.” Laura González, UX/UI/CX Specialist
  • “Es una muy buena oportunidad para conocer a la parte del equipo que no conoces y pasar un muy buen fin de semana, por lo que me parece genial que se organice. Pocas empresas hacen esto y se valora muy positivamente.” Adrián Sangüesa, Software Developer
  • “Me parece una iniciativa muy buena que sirve, tanto para desconectar del trabajo, como para mejorar las relaciones dentro del equipo Slash.” Iván Martínez, Software Developer
  • “Me parece genial, es una buena manera de que nos conozcamos todos un poco más fuera del ámbito del trabajo.” Xavi Murcia, Software Developer

A una semana escasa del evento más esperado del año por el SlashTeam, parece que todo está listo. Si queréis enteraros de cómo acaba el DayOff 2018, permaneced atentos a nuestro blog y redes sociales. Y si quieres vivir en primera persona el Day Off 2019, ¡únete al SlashTeam!

Recommended Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.