El 2015 será un buen año para el sector TIC en cuanto a empleo se refiere. Randstad ya lo adelantaba en su Análisis sobre las tendencias y perspectivas de contratación de cara al año 2015: las tecnologías de la información y la comunicación continúan siendo un sector en continuo desarrollo que requiere profesionales cualificados para ocupar puestos de programadores, desarrolladores de aplicaciones, administradores de sistemas informáticos o consultores de SEO y SEM. Ventas y Marketing, Sector TIC, Ingenieros y trabajadores del sector financiero serán quienes tengan más facilidades para acceder al mercado laboral en 2015. Y es que, los números no engañan. Según los últimos datos registrados en abril proporcionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el paro baja en 118.923 personas lo que supone una reducción en valores relativos de un 2.67% con respecto al mes anterior y el mayor descenso de toda la serie histórica

Si hace unas semanas nos alegrábamos por el crecimiento del SlashTeam de Madrid, hoy queremos presentaros a nuestras últimas incorporaciones al SlashTeam de Barcelona: Miguel Sánchez Durán y Mónica Pulido (@Monica_Pulido). Miguel, que viene desde Sevilla pasando por Edimburgo,  se incorpora al equipo de Cross y cuenta con formación y experiencia internacional en el ámbito de desarrollo de aplicaciones móviles. Mónica siempre ha desarrollado su carrera profesional dentro del mundo de la publicidad y la comunicación y llega a SlashMobility para unirse a las chicas de marketing y comunicación.

slashteam

Pero ¿Qué competencias demanda el sector mobile?

Formación: en la actualidad es muy importante. Si lo tuyo es programar apps, es importante que sepas trabajar con diferentes plataformas (Android e iOS son imprescindibles)  y conozcas distintos lenguajes de programación (Java y Objetive C). Si por el contrario, quieres formar parte del departamento de comunicación y marketing, es importante no sólo que tengas una base formativa importante, sino que también cuentes con formación complementaria y estés al día de las últimas tendencias. Así, no te deben extrañar términos como: técnicas SEO, SEM y ASO, content marketingmobile marketing, etc.

Idiomas: en un mundo cada vez más globalizado, es imprescindible dominar un segundo idioma sea tu perfil el de desarrollador o te encamines hacia un puesto de marketing o comunicación. Hoy por hoy, el inglés es el rey en este sentido.

Experiencia: si bien es importante contar con alguna experiencia profesional anterior, sobre todo si es internacional, en sectores tan nuevo como el mobile, también se valoran otros aspectos. Actitud vs. un problema, capacidad de respuesta, encajar con el ADN de la empresa son otros elementos que no debemos descuidar.

En el sector mobile no sólo se necesitan desarrolladores y comunicadores. Hay muchos otros perfiles que también son demandados por las empresas: mantenimiento mobile, experto en UX mobile, diseñador, comercial, experto en mSmart Cities, experto en mLearning, etc. Quizá tu perfil para trabajar en mobile esté aún por descubrir.

Y tú ¿tienes lo que hay que tener para trabajar en mobile?  Si tienes la formación, idiomas y experiencia necesarias y quieres formar parte del SlashTeam, ponte en contacto con nosotros aquí, estaremos encantados de conocerte.

 

Recommended Posts

Leave a Comment