secundaria_formacio_blogBarcelona siempre ha destacado por ser cuna de la innovación. Innovación entendida como nuevas propuestas, bien en forma de arte en los siglos XIX y XX en los que en la capital condal se concentraban grandes talentos como pintores, escultores, escritores y músicos, bien en forma de innovación tecnológica en pleno siglo XXI en el que toda expresión se ha transformado hacia lo online y mobile. En este marco, Barcelona acoge, actualmente, a un gran numero de empresas nacionales e internacionales dedicadas a este sector. Empresas cuyas necesidades en cuanto a recursos humanos especializados se refiere, cada vez, parecen más dificiles de cubrir.

Por una parte, por la  inmadurez del sector hacia el que ya muchos encaminan su futuro pero que aún no tantos dominan. Hablamos, por supuesto, de los expertos mobile una figura muy demandada en nuestros días pero cuya oferta aún es muy inferior a la demanda existente. Para ello, desde SlashMobility ponemos a disposición de aquellos que estén interesados en el sector distintos cursos de especialización orientados al mundo mobile como son Desarrollo iOS, Desarrollo Cross, Desarrollo Android , Diseño de apps, AppMarketing

Por otro lado, la fuga de cerebros que nuestro país está viviendo en todos los sectores, dificulta aún más la búsqueda de talento y expertos en nuestras fronteras.

Pese a ello, Barcelona sigue ofreciendo iniciativas atractivas. No olvidemos que hablamos de la Capital Mundial de la Movilidad (ahora también de la Innovación), el 22@, donde nos encontramos, promete ser el barrio tecnológico por excelencia y decenas de eventos tecnológicos y mobile se celebran cada año empezando por el MWC en el cual volveremos a estar presentes en 2015, por cuarto año consecutivo. Precisamente, esta semana acudíamos al Forum de Talento organizado por el TecnoCampus de Barcelona en el que se daban cita empresas y estudiantes y donde los alumnos podrían concertar entrevistas con mentores favoreciendo, así, la inserción laboral de los jóvenes desde su fase de estudiantes.

Si tu también estas buscando una oportunidad ponte en contacto con nosotros y envíanos tu CV a rrhh@slashmobility.com o consulta nuestras ofertas de empleo. ¡Siempre estamos abiertos a captar talento!

 

Recommended Posts
Showing 4 comments
  • Jose Blesa
    Responder

    [Tenía una falta de ortografía el anterior post; corregido en éste]

    Hola,

    la gente con talento exite, están ahí fuera, lo que falta es talento para captarlos y lo más difícil, IMHO, mantenerlos dentro de tu organización.

    Bueno, rapido y barato. Escoja 2!

    Un saludo,

  • Buus
    Responder

    El problema no es que haya fuga, es que las empresas no saben mantenerlos dentro de su organización. Horarios de esclavo combinado con salarios malos y falsas promesas. Pasa en todas las empresas españolas y no vamos en camino de arreglarlo…

    • SlashMobility
      Responder

      Buenos días,
      Hemos visto ahora tus comentarios. A nosotros no nos gusta la censura, en el blog todo el mundo tiene cabida. 😉 Son muchas las malas prácticas de las empresas, pero la fuga de talento es un síntoma muy negativo que todos debemos contribuir.

  • Busu
    Responder

    Me gusta como censuráis los comentarios que no os gustan… Eso es ser una buena empresa…

Leave a Comment