¿Por qué es el momento de emprender en el mundo de las Apps? Así empezaba nuestro CEO,  Emilio  Avilés (@techmi) su ponencia en la Universidad Pompeu Fabra donde compartió, con los futuros emprendedores, su experiencia  y conocimiento sobre el mercado de las Apps.

1383222115988El sector de la tecnología ha ido creando un nuevo mercado cada década siendo, cada uno, diez veces superior al anterior. En los años 90 los PCs y Microsoft contaban con 100 millones de usuarios, diez años más tarde, en el 2000, Google se impuso y toda empresa quería tener una web por la que acceder a un mercado de 1 billón de usuarios. A partir del 2010, el mundo Mobile cuenta con 10 billones de usuarios y son las Apps las encargadas de dar acceso a las empresas a este mercado.

Sin embargo, este canal no sólo es atractivo por dar acceso a este gran mercado sino que dispone de unas características propias de las que los demás mass-media (TV, Radio, Prensa escrita e incluso Internet tal y como lo conocemos) no disponen:

  • El dispositivo móvil es personal y está siempre disponible, es más, 8 de cada 10 usuarios duermen con su dispositivo móvil al lado.
  • Sus resultados o beneficios son medibles y editables en tiempo real
  • Se trata de un canal bidireccional
  • Es inmediato y preciso
  • Permite la segmentación

Está claro que el mundo Mobile y las Apps han reinventado la forma de ver y hacer las cosas. Han reinventado la conectividad, desde 2002 las líneas móviles superan las de teléfono fijo. Han reinventado los interfaces, actualmente el 70% de las apps pertenecen a Android o Apple. Han reinventado el conocimiento, desde su comienzo en 2001, el crecimiento de usuarios activos de Wikipedia ha sido imparable hasta el punto de que, en 2012, la Enciclopedia Británica anunciará el fin de sus ediciones impresas. Han reinventado la fotografía, desde 2008 las cámaras en dispositivos móviles superan las cámaras fotográficas profesionales. Asimismo, han reinventado la forma de navegación, la forma de acceder a las noticias, de tomar notas, de almacenar archivos e incluso de efectuar los pagos.

Todo ello explica el cambio generado por los usuarios en la forma de acceder a las pantallas, siendo ya la primera la del dispositivo móvil, y poniendo de manifiesto por qué toda empresa quiere contar con una App. Aquí tienes la presentación completas de “Experiencias de un emprendedor en el mundo de las apps”

 

Así, ha sido la Hack@Uni 2013.

 

Enhanced by Zemanta

Recommended Posts
Showing 2 comments

Leave a Comment