Mañana 23 de noviembre SlashMobility dará una charla sobre mercado de aplicaciones móviles en la Universidad Politécnica Catalunya entabladas en las jornadas de Movilidad y ubicuidad en el 20 aniversario de TSIUC’11. El evento tendrá lugar en el Auditorio del Edificio Vèrtex del  Campus Nord UPC, Pl. Eusebi Güell, 6.
Presentación
La red se ha convertido en una plataforma universal de acceso a toda clase de servicios: comunicación, educación, investigación, sanidad, trabajo… Cada vez con más fuerza, Internet se sitúa en el centro de todos los procesos convirtiéndose en la principal vía de innovación y productividad y en el medio preferente para acceder a los productos y servicios, y conectar a las personas.
Bajo esta premisa, los dispositivos móviles se han configurado como las herramientas indispensables para acceder a la red, ya que facilitan la movilidad y ubicuidad, es decir, la conexión a la red se puede realizar en cualquier momento y desde cualquier lugar, con independencia del dispositivo usado.
En este contexto de libertad de acceso toma gran importancia la gran cantidad de servicios que se desarrollan y se ofrecen en la nube, y que favorecen que la información esté siempre disponible.
El propósito de la TSIUC’11 es mostrar como movilidad y ubicuidad se apoyan en la red para desarrollar nuevas aplicaciones y servicios.

Programa
9:00 Entrega de la documentación
9:15 Bienvenida: Lluís Jofre, Director General de Universidades Ana Isabel Pérez Neira, Vicerrectora de Investigación de la UPC Miquel Huguet, Director del CESCA
9:35 Sesión I. Perspectivas Moderador: Víctor Huerta, UPC

Sesión II. Experiencias Moderador: Dídac López, UdG

  • Modelo de movilidad del lugar de trabajo en la UdG Joan Fontcuberta, UdG
  • Movilizando el Rincón de la Facultad de Informática de Barcelona Hugo Hernández, UPC
  • Sanofi y Orange apuestan por la innovación para facilitar la gestión del paciente diabético Gonçal Bonhomme, Orange
  • SOM.UPC: un nuevo servicio de acceso a la información personal, social y en tiempo real Javier Otero, UPCnet
  • Estrategias de desarrollo y negocio para aplicaciones móviles, Emilio Avilés, SlashMobility

Ponentes
Emilio Avilés es el fundador y CEO de SlashMobility startup dedicada al desarrollo de aplicaciones en plataformas móviles así como a la formación de profesionales en las tecnologías iOS y Android. Es Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y ha dedicado los últimos 5 años de su carrera profesional a trabajar en soluciones de movilidad para la pequeña y mediana empresa.

Recommended Posts

Leave a Comment