Accenture es una empresa líder mundial de servicios profesionales que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones. Combinando experiencia inigualable y habilidades especializadas en más de 40 industrias y todas las funciones comerciales, respaldadas por la red de distribución más grande del mundo. Accenture trabaja en la intersección de negocios y tecnología para ayudar a los clientes a mejorar su rendimiento y crear un valor sostenible para sus partes interesadas. Con más de 450,000 personas sirviendo a clientes en más de 120 países, Accenture impulsa la innovación para mejorar la forma en que el mundo funciona y vive.

Servicio

Open Innovation
Call 4 Entrepeneurs

Año

2018

Necesidades

El sector de la Inteligencia Artificial es uno de los más activos dentro del ecosistema emprendedor, con nuevos casos de uso surgiendo a diario.

Ante un escenario como este, Accenture busca posicionarse como referente en Inteligencia Artificial y necesita un análisis actualizado y en profundidad del ecosistema de startups de Inteligencia Artificial que le ayude a detectar aquellas con más potencial para explorar futuras colaboraciones.

Solución

En el marco de la 1st Artificial Conference, organizamos una Startup Competition de Inteligencia Artificial, incluyendo una convocatoria previa de 1 mes y medio de duración en la que la presencia en redes de Accenture fue contínua, vinculando la marca con Inteligencia Artificial.

Resultado

  • Evento de presentación de los 5 proyectos finalistas de la AI Startup Competition en el escenario principal del evento 1st AI Conference.
  • La convocatoria recogió las candidaturas de 35 startups de Inteligencia Artificial y el evento contó con la asistencia de más de 300 personas y un gran seguimiento en Redes Sociales.
  • Una de las ponencias principales de la Conferencia fue realizada por el Head of Artificial Intelligence de Accenture.
  • Como resultado de todo el proceso, elaboramos un Informe de análisis del ecosistema de startups AI..