Skip to main content

Si quieres llegar rápido, camina solo; si quieres llegar lejos, camina acompañado. Y no, no es que hoy nos hayamos levantado en plan filósofos. Es que ese es el insight que tuvimos y que nos ha llevado a crear Slash Ventures. Y vosotros os preguntaréis, Slash Ventures ¿eso qué es? Pues keep calm! que os lo vamos a contar todo en este post. 

¿Qué es Slash Ventures?

Empecemos por el principio ¿Qué es Slash Ventures? Pues muy sencillo. Slash Ventures es la división de Slashmobility que tiene como principal objetivo buscar, analizar e integrar compañías manteniendo el ADN Slash. Buscamos formar parte de proyectos innovadores y transformadores ofreciendo capacidades de acompañamiento, crecimiento e inversión.

Quizá a muchos de vosotros os venga a la cabeza Bloomium y os preguntéis si es lo mismo solo que con otro nombre. La respuesta es clara: no, no es lo mismo. Bloomium es una iniciativa empresarial cuyo objetivo es convertir ideas o proyectos en excelentes negocios. Para ello se invierte no sólo capital, sino también recursos técnicos (Tech 4 Equity) o conocimiento (mentoring). Además se pionía a disposición de las empresas nuestra red de mentores. En cambio, desde Slash Ventures identificamos y gestionamos opciones de inversión en empresas IT con las que establecer procesos de M&A (si te ha explotado la cabeza con lo de M&A y no tienes ni p*** idea de qué es, echa un ojo a este post sobre M&A para dummies). 

Hablando en plata, desde Bloomium invertimos en startups, pero con Slash Ventures buscamos compañeros de viaje. Pero ojo, que para este viaje, no nos sirve cualquiera. Deben ser organizaciones que cumplan unos requisitos específicos. ¿Cuáles? Sigue leyendo. 

¿Qué características debe tener nuestro match perfecto? 

Nuestro compañero de viaje ideal, tiene estas cinco características clave:

  1. Foco IT: somos expertos en tecnología y talento digital; buscamos empresas que complementen nuestras capacidades para crecer en el sector digital y tecnológico juntos. 
  2. Capital eficiente:  buscamos organizaciones que piensen como nosotros a nivel financiero. Que apuesten por el crecimiento sostenido en el tiempo y el uso racional y lógico del capital. No buscamos empresas «ronderas». Ojo con esto, no se nos vaya a ofender el personal. No criticamos ni cuestionamos ni a este modelo, ni a aquellas empresas que apuestan por él. Simplemente, nosotros buscamos otra cosa. 
  3. Potencial crecimiento: queremos empresas lideradas por personas comprometidas con su proyecto y orientadas al éxito. Si tu idea es solo recoger beneficios, no cuentes con nosotros. Queremos organizaciones y personas que quieran seguir creciendo y sumando. 
  4. Cartera de clientes: Organizaciones con las que establecer sinergias y desarrollar estrategias de cross selling y up selling.
  5. ADN Slash: Y por supuesto, compañías que compartan nuestros valores y cultura corporativa. Si el compromiso, la innovación, el trabajo en equipo y la proactividad forman parte de los valores de tu empresa ¡Haremos el match perfecto!

Proceso de integración

Ahora que ya sabes qué es Slash Ventures y qué tipo de empresas buscamos, te contamos cómo sería el proceso de integración en el ecosistema Slash. Los procesos de M&A son procesos complejos con una duración variable en función de las características particulares de cada caso. En el caso de las operaciones de M&A en las que interviene Slash Ventures, destacamos cinco etapas principales. En primer lugar y a través de diferentes canales, detectamos oportunidades de inversión con potencial. En esta primera etapa, hacemos un primer filtrado en base a los criterios básicos comentados anteriormente.

A continuación, hacemos un análisis más detallado y profundo para establecer una puntuación o scoring. Si se consigue un scoring mínimo, entramos en la fase de negociación: MoU, alineación estrategia, etc. Si avanza favorablemente el proceso, entraríamos en una etapa que llamamos  sandbox y operaciones de portfolio management. Finalmente, llegaríamos a la fase de integración, en los que la organización se incorpora a todos los niveles de la compañía. ¡Misión cumplida!

Si os ha resultado interesante, si os quedan dudas no resueltas, o si queréis formar parte de la familia Slash ¡somos todo oídos!