Hace ya medio año que Apple lanzó el iOS 14 y ya existen rumores y alguna que otra filtración del iOS 15, la actualización que esperamos que se anuncie este verano.

Aún es pronto para hablar ya que no hay nada confirmado, pero los rumores apuestan por nuevas posibilidades de personalización y mejoras de las características introducidas en el iOS 14. A continuación os comentamos algunas de estas características que esperamos ver:

  • Compatibilidad: Uno de los primeros rumores apuntan a que los dispositivos con el procesador A9, es decir, el iPhone 6s y el iPhone SE de primera generación, se unirán a la lista de dispositivos que ya no podrán actualizar más el software
  • Apps predeterminadas. En la última actualización (iOS 14) ya se permitía que el usuario seleccionara las aplicaciones predeterminadas de navegación y correo. No obstante, esperamos que, con iOS 15,  Apple amplíe este catálogo de aplicaciones a elegir.
  • Música. También se rumorea que puede llegar un rediseño completo de la aplicación de Música, aunque no se espera que sea un cambio muy drástico.
  • Batería. Con la última actualización , aparecieron nuevas características y mejoras que pueden afectar negativamente a la batería de los dispositivos. Por ello, se espera una optimización por parte del gigante tecnológico que aproveche al máximo la batería del dispositivo.
  • Siri, más inteligente. Aunque Siri ya es un asistente muy potente, se esperan mejoras en la precisión del reconocimiento de voz para, así, obtener mejores respuestas por su parte.
  • Seguridad y privacidad. Por último, Apple siempre actualiza y refuerza, en cada versión, la seguridad y privacidad de sus usuarios y esta actualización no será una excepción.

Esperamos con ganas la presentación de Apple en la conferencia anual de desarrolladores (WWDC) de este verano y ver con qué nos sorprende el gigante este año.

Autora: Daniela Zhao