SlashMobility ha sido seleccionada por el CDTI, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, para el desarrollo de una plataforma basada en Big Data e Inteligencia Artificial que mejore el Employee Experience y la toma de decisiones a nivel de RRHH.

 

Así, SlashMobility dará el último empujón al desarrollo de su plataforma Kokoro, la cual pretende resolver algunas de las problemáticas actuales en cuestión de RRHH como la fuga de talento ya que el 55% de las empresas españolas considera estar sufriendo problemas relacionados con la retención del talento, el déficit de talento en perfiles IT y las nuevas exigencias por parte de la nueva generación de empleados millennials que, cada vez más, buscan employee experiences más memorables.

Ante esta situación, SlashMobility conceptualizó, hace tiempo, Kokoro Studio, una plataforma de hiperconexión que analiza grandes masas de datos y permite, mediante el uso del Big Data y la Inteligencia Artificial, identificar y anticipar comportamientos de empleados. El objetivo de esta solución es mejorar el Employee Experience del talento digital y, por tanto, reducir o casi eliminar, los riesgos relacionados con la fuga y retención del talento. ¿Cómo? Sustituyendo o apoyando muchas de las tareas tradicionales de los departamentos de RRHH en la Inteligencia Artificial.

De esta forma, las herramientas y procesos que, hasta ahora, se hacían de forma manual pasarán a ser automatizados, las evaluaciones de capacitación de empleados podrán ser igualmente automatizadas gracias al Machine Learning y los tiempos de incorporación y de actuación se verán acortados mediante sistemas predictivos.

La solución ofrecida por SlashMobility se enmarca dentro del software de RRHH, mercado que, se espera, alcance los 9,89 mil millones de USD en 2022, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 8,8% en los próximos años.

El reconocimiento del CDTI será destinado al activo humano de SlashMobility encargado de la investigación y el desarrollo del proyecto, equipo que estará localizado en Madrid, así como a acuerdos con Centros de Investigación y Centros de Innovación y Tecnología junto con otras colaboraciones técnicas.