SlashMobility, empresa líder en el desarrollo de Soluciones Digitales Corporate, ha firmado un acuerdo de colaboración con Assembler School, el centro de excelencia para formar programadores mediante programas orientados al aprendizaje basado en proyectos.

El acuerdo pretende contribuir al vacío generado en el mercado laboral del sector de la programación que, desde hace años, viene suponiendo un grave problema para las empresas a nivel nacional.

SlashMobility lleva 10 años en el mercado trabajando con grandes corporaciones como FC Barcelona, La Caixa, Zurich, Santander, HP o Telefónica, entre otros muchos, por lo que cuenta con el expertise necesario para colaborar en la preparación de futuros programadores en función de las necesidades y las exigencias de los retos tecnológicos de las empresas de alto rendimiento.

Assembler School, por su parte, es pionero tanto en los programas que ofrece a sus alumnos como en el modelo planteado, tuition-free, por el cual el alumno puede acceder a los estudios sin coste alguno hasta que obtenga un contrato laboral.

El reto de encontrar talento digital cualificado afecta a todas las empresas del sector tecnológico desde hace años por lo que es primordial que empresas que demandan esos perfiles se involucren de alguna manera en la formación de los mismos” explica Emilio Avilés, CEO & Founder de SlashMobility.

Mediante este acuerdo, SlashMobility podrá poner a disposición de los futuros desarrolladores todo el conocimiento y experiencia adquiridos en distintas tipologías de proyectos y, a su vez, podrá acceder al talento formado mediante este programa innovador” añade Avilés.

Hemos creado Assembler School para ayudar a empresas tecnológicas en encontrar candidatos excelentes para afrontar los retos diarios de sus compañías. Y es por ello que hemos creado un programa pionero en España basado en metodología de aprendizaje colaborativo y con pago a éxito, en el que el alumno paga cuando encuentra trabajo”, comenta Cristian Fondevila CEO de Assembler School. “Además, creemos que este tipo de acuerdos son vitales para formar programadores de calidad y facilitar nuevos candidatos con experiencia al ecosistema tecnológico nacional”.

Por su parte, SlashMobility cuenta, a su vez, con un área de formación a empresas, Digital School, en el que realiza capacitaciones específicas para cada cliente, tanto en tecnologías como en estrategias de negocio mobile, y en el que ha formado a más de 1000 profesionales.