Figma se ha convertido en el competidor directo de Sketch en cuanto a herramienta de diseño UX/UI y en Slashmobility llevamos unos meses trabajando con él. Sin duda, en época de confinamiento ha sido un programa imprescindible que nos ha hecho darnos cuenta de sus múltiples bondades y beneficios como, por ejemplo, que todo está en la nube y no tienes que ir enviando 20 archivos con nombre diferente a tus compañeros o que podemos trabajar todo el equipo a la vez y darnos feedback instantáneo y, como resultado de esto, la cocreación es mucho más sencilla y eficaz.

Os vamos a dejar algunos de nuestros plugins favoritos y que más hemos usado durante esta cuarentena:

  • Unsplash: un referente en banco de imágenes. Podemos buscar la imagen perfecta o dejar que el plugin haga el trabajo solo.
  • Figmotion: cada vez nos atrevemos más a animar nuestros diseños y es que Figmotion nos lo pone muy fácil ya que no hace falta abrir ningún otro programa y exportar pantallas para poder realizar animaciones.
  • Isometric: si tenemos ya nuestro diseño terminado y queremos hacer unos mockups nos quedamos con Isometric. Selecciona la pantalla que quieras y simplemente selecciona los grados de inclinación y ¡magia!, un simple mockup se transforma en un diseño top.
  • Timer: este plugin es perfecto para sesiones de cocreación o design thinking en las que hay que fijar un timing en ciertos momentos. Simplemente te genera una cuenta atrás sobre la pantalla en la que estás trabajando.
  • Blush: una colección de ilustraciones free seleccionadas cuidadosamente por el diseñador Pablo Stanley. Backgrounds, plantas, humanos, comida… Hay de todo y facilita muchísimo el diseño de onboardings.

Aún nos queda muchísimo por aprender y explorar pero tenemos muy claro que Figma ha llegado para quedarse. ¡Anímate a probarlo si aún no lo has hecho!

Nuestra SlashGirl Patricia RubioUX/UI Designer, es la autora de este post.