Debido a la situación actual, muchas personas se han quedado en casa sin trabajo. Para algunos de ellos será una situación temporal, ya que volverán al trabajo que tenían anteriormente cuando la situación se normalice. Otros tendrán que empezar a buscar trabajo de nuevo.

Pese al lado oscuro de la pandemia, podemos intentar ver algo de “positivo” ya que, debido al parón causado por el coronavirus, ahora tenemos más tiempo libre en casa que podemos aprovechar para mejorar nuestras habilidades y conocimientos técnicos.

Este post está dedicado a los desarrolladores de plataformas nativas (iOS y Android), ya sea para perfeccionar el conocimiento actual o para empezar a desarrollarse y formarse en el sector nativo de las aplicaciones. Servirá también para los estudiantes recién graduados o incluso para aquellos que están a punto de terminar la carrera universitaria.

Desarrollo nativo iOS

Por una parte, el lenguaje para desarrollar aplicaciones nativas para iOS hoy en día es Swift. Swift viene siendo el segundo lenguaje que ha sacado Apple después de haber sacado Objective-C, y no el último, ya que Swift UI es el más reciente. Dicho esto, las recomendaciones de cursos que os traemos son de Swift, ya que es el lenguaje más utilizado hoy en día en el mercado (sea para empezar con ello o para perfeccionar), y de Swift UI, para poder aprenderlo y estar listo en el momento que este sea el más solicitado.

Swift:

Cursos gratuitos:

Cursos de pago:

Swift UI:

Cursos gratuitos:

Cursos de pago:

Desarrollo nativo Android

Por otra parte, el lenguaje para desarrollar aplicaciones nativas para Android hoy en día es Kotlin. Kotlin viene siendo el nuevo lenguaje de Google después de haber utilizado Java por muchos años. Dicho esto, las recomendaciones de cursos que se harán a continuación harán referencia a ambos lenguajes. Ya que hoy en día se utilizan ambos lenguajes, aunque para proyectos o código nuevo se opta por Kotlin.

Java & Kotlin:

Cursos gratuitos:

Cursos de pago:

Con ganas de adaptarse a la nueva normalidad que nos espera, esperamos que os hayan servido nuestras recomendaciones para poder aprovechar el tiempo durante la pandemia y salir de ella más reforzados que nunca.

 

Autor: Anan Sadiya