WhatsApp es una de las plataformas más populares del mundo, con más de  30,5 millones de usuarios activos en 2019 y así como el resto de plataformas propiedades de Facebook,  la aplicación de mensajería ha tenido muchos cambios y nuevas funcionalidades a lo largo del año pasado. Para este año, se espera que durante los próximos meses que lleguen nuevas funcionalidades destinadas a mejorar la experiencia del usuario.

 ¡A continuación te contamos algunas de estas novedades! 

Dark mode (Modo oscuro)

Uno de los deseos de los usuarios de la  aplicación desde la llegada de las pantallas OLED. El modo oscuro que fue lanzado en Instagram hace pocos meses está cada vez más cerca de llegar a la app de mensajería para todos los dispositivos Android

Por el momento se encuentra en fase beta y está únicamente disponible para dispositivos. Pero poco a poco, los sistemas operativos y las aplicaciones están abrazando este modo oscuro que ayuda a mejorar la duración de la batería. 

Autodestrucción de mensajes

Una de las grandes novedades que llegarán a la aplicación más pronto que tarde, son las  “Mensajes que desaparecen” o “Disappearing messages” en inglés. Es una funcionalidad que permite que las mensajes sólo sean visibles durante un lapso de tiempo que se define antes de enviarlo.

Todavía en fase de pruebas, el servicio podría incorporar un sistema para elegir entre una hora, un día o un año antes de eliminarse. Cabe recordar que esta novedad está ideada para los mensajes en grupos, por lo que no estará disponible en los chats individuales.

Anuncios y publicidad

Para la alegría de muchas empresas, fue confirmado en el año pasado que la aplicación empezará a monetizarse.  No debemos esperar una publicidad muy invasiva ni banners cuándo estemos en una conversación, lo que está previsto es una publicidad muy similar al stories del Instagram, donde podemos saltar una por otra.

Mensajes de voz sin abrir WhatsApp

Los mensajes de voz cada vez se utilizan más e incluso hay quien se comunica casi exclusivamente de esta forma. Para dar más opciones a los usuarios, WhatsApp permitirá escuchar los mensajes de voz desde las notificaciones como ya hace con las imágenes que nos envían.

Por fin, ¿Quizás una integración con Facebook y Instagram?

Facebook anunció sus planes de fusionar Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram Direct en una única plataforma, pero aún no tenemos nada confirmado sobre esta integración. Esta es una de las novedades de 2020 que más está en el aire. 

Estas son unas de las novedades esperadas para este año. Ahora cuéntanos, ¿Cuál de las novedades te ha gustado más? y ¿Qué novedades le pedís vosotros a WhatsApp?.