Si de algo estamos realmente orgullosos en SlashMobility es de nuestro equipazo. Y por ello, queremos que lo conozcáis. En nuestra sección de A fondo de hoy os presentamos Rita Salavert Otal, Business Developer. Responsable y alegre, es una crack en nuestro equipo de ventas. ¿La conocemos?

¿Cuál crees que es el principal reto cuando empiezas un nuevo proyecto? El primer paso y el más importante que debe realizarse cuando se empieza a dar una respuesta comercial a un proyecto es entender las necesidades tanto del cliente como del proyecto. Estas necesidades incluyen la realización de un primer análisis funcional y técnico sobre el proyecto así como la detección de los aspectos que más valora y preocupa al cliente.

 

¿Cuál es tu responsabilidad dentro de Slash? En SlashMobility tengo la posición de Business developer del área de proyectos. Esto implica seguir el ciclo comercial desde la captación de clientes hasta la realización de propuestas personalizadas para cada uno de los proyectos. Después, una vez el proyecto empieza, siguiendo la Metodología de los squads, no desaparezco sino que formo parte del proyecto con el rol de PO (Project Owner). Esto me permite seguir al lado del cliente durante todo el proceso para darle apoyo en cualquier momento. Finalmente, una vez que se da por terminado el proyecto, me aseguro de conocer el feedback del cliente sobre cómo ha ido el proceso lo que nos permite pulir nuestras habilidades proyecto tras proyecto.

 

¿Cuál es la parte que más te gusta de tu trabajo? La verdad es que no puedo escoger una. Me encanta todo el proceso, desde la captación de nuevos clientes, las reuniones iniciales de toma de requerimientos de la solución, las reuniones internas de definición del servicio, la realización de las propuestas, las reuniones de Kickoff que dan inicio al proyecto y después las tareas asociadas al rol de PO. Cómo podéis ver, me encanta estar siempre al lado del cliente y del equipo y darles soporte en cada una de las fases del proyecto.

 

¿Qué marca la diferencia entre un buen profesional y uno malo? Desde mi punto de vista hay dos cualidades que marcan la diferencia: la proactividad y la capacidad de aprendizaje rápido. 

 

¿Cuáles crees que serán las tecnologías que dominarán el mundo en el futuro? Auguro que en los próximos años y ya se ha empezado a ver de hecho, habrá una apuesta cada vez más fuerte por la Inteligencia Artificial. En nuestro caso, ya hace un par de años que nos hemos adentrado en esta nueva tecnología y ahora mismo estamos aplicando la Inteligencia Artificial a Kokoro con el objetivo de revolucionar el sector de los recursos humanos. 

 

¿Por qué recomendarías a alguien entrar a trabajar en Slash? Sin duda, recomendaría trabajar en SlashMobility por el SlashTeam. Todos nos consideramos parte de la misma familia y siempre estamos organizando diferentes actividades como por ejemplo el DayOff para aumentar aún más el espíritu de trabajo en equipo aunque sin dejar de lado las formaciones que quincenalmente se ofrecen en forma de SlashFridays que son siempre muy interesantes y enriquecedoras a nivel profesional.

Deja una respuesta