El 50% de las empresas tiene problemas a la hora de contratar trabajadores adecuados. Por otra parte, según los expertos, la Inteligencia Artificial no solo ayuda en los procesos de selección; sino también a retener el talento uy evitar así la rotación.

Cada vez más empresas acuden a la AI para seleccionar talento. Pero esta tecnología también puede ayudar a identificar comportamientos y reducir riesgos. Toda la Data que se genera en el entorno de trabajo sirve para generar sistemas predictivos. Estos nos permiten identificar una posible fuga de talento. Además el aprendizaje automático posibilita identificar absentismos y comportamientos anómalos de nuestros empleados.

De todo esto y mucho más ha hablado nuestro CEO, Emilio Avilés en el programa de RTVE Emprende. Un espacio dedicado a a los emprendedores que deciden montar su propia empresa a través de diferente contenidos relacionados con la financiación, búsqueda de socios, habilidades personales y gestión del conocimiento.

Podéis ver el programa completo en el siguiente vídeo y descubrir todo el potencial de la aplicación de la AI a RRHH. Y si te ha sabido a poco, contacta con nosotros y te contamos más acerca de cómo aplicar Inteligencia Artificial a los RRHH.